21 octubre 2005

REN

He creado una pequeña utilidad en C# para modificar los nombres de los archivos de un directorio.
El ejemplo más claro es para modificar los nombres de los ... archivos de fotos que tengo cuando vuelvo de vacaciones. Todos son de la forma img00001.jpg, img00002.jpg, ...
Con este programita y sin tener que recordar cómo hacerlo en perl (nunca me ha gustado) tan solo tengo que decirle que me quite los '0' y me cambie la palabra 'img' por, por ejemplo, 'Vacaciones verano 2005' y Voila !
Otro posible uso puede ser para cambiar el nombre a las canciones que te puedes bajar del emule (no es por piratería, es que tardo menos en bajarmelo que en codificarlo desde el original). Todos tienen en algún sitio el nombre de la página web original y subrayados en vez de espacios. Igualmente con una sola orden los arreglo todos.
Si alguien lo quiere, tan solo tiene que pedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario