21 diciembre 2005

Crear una base de datos con OpenOffice 2

Formularios

Esta es la primera ventana del asistente para la creación de formularios. Tan solo debes indicar los campos que quieres que aparezcan. Si no los pones en el orden correcto tan solo debes usar los botones de las flechas arriba/abajo para ponerlos en el orden que desees. El orden reflejado será el que utilizará el asistente para situar los controles y poner el orden de tabulación.

Para el primer ejemplo vamos a pasar por alto la siguiente ventana que es la encargada de obtener la información para diseñar subformularios.

En la siguiente ventana podremos elegir la disposición que tomarán los controles en el formulario y si hiciese falta, en el subformulario. Al llegar a este paso notaremos como el asistente ya ha creado un formulario tipo en el nuevo documento que nos ha abierto y que mientras cambiamos la disposición vemos como cambia automáticamente.


En el siguiente paso nos permitirá elegir el uso que tendrá el formulario. La mayor parte de las veces utilizaremos la selección por defecto permitiendo hacer todas las operaciones con el formulario que deseemos.

Una vez aplicado el estilo de colores que deseemos y pongamos el nombre que le vamos a dar al formulario nos preguntará si queremos utilizar el formulario o queremos hacerle algún cambio al diseño.

Así quedaría el formulario si queremos editar lo que el asistente ha generado.



A partir de aquí podremos realizar las modificaciones que creamos oportunas. Esto lo explicaremos en la entrada siguiente.

Siguiente >

No hay comentarios:

Publicar un comentario