23 octubre 2006

De Access a OOo Base


OpenOffice.org Base puede importar datos de muchas formas. La más fácil es abrir un documento de texto separado por comas (.CSV) con Calc, seleccionar las columnas y filas que queramos importar y pegarlo directamente en la hoja de tablas de una base de datos ya creada.
Sin embargo, de esta forma, tendremos problemas si tiene muchas columnas o si alguna de esas columnas representa una fecha.
En esos casos lo mejor que podemos hacer es lo siguiente:
  1. Exportamos desde Access la tabla deseada a un archivo de Excel.
  2. Abrimos ese documento en Calc para comprobar que OOo puede abrirlo correctamente.
  3. Abrimos Base y le decimos que queremos crear una nueva base de datos.
  4. Le decimos que conecte con una hoja de cálculo (fig. 1).
  5. Seleccionamos el lugar donde guardamos el archivo creado en el paso 1.
  6. No registramos la base de datos en OOo.
  7. Al abrir la base de datos recién creada veremos que no podemos crear nuevas tablas. Seleccionamos la única tabla que contiene, la copiamos al portapapeles.
  8. Nos vamos a la base de datos en la que queremos utilizar dichos datos y la pegamos.
Así de sencillo. De esta forma no tendremos ningún problema de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario