OpenOffice.org Base puede importar datos de muchas formas. La más fácil es abrir un documento de texto separado por comas (.CSV) con Calc, seleccionar las columnas y filas que queramos importar y pegarlo directamente en la hoja de tablas de una base de datos ya creada.
Sin embargo, de esta forma, tendremos problemas si tiene muchas columnas o si alguna de esas columnas representa una fecha.
En esos casos lo mejor que podemos hacer es lo siguiente:
- Exportamos desde Access la tabla deseada a un archivo de Excel.
- Abrimos ese documento en Calc para comprobar que OOo puede abrirlo correctamente.
- Abrimos Base y le decimos que queremos crear una nueva base de datos.
- Le decimos que conecte con una hoja de cálculo (fig. 1).
- Seleccionamos el lugar donde guardamos el archivo creado en el paso 1.
- No registramos la base de datos en OOo.
- Al abrir la base de datos recién creada veremos que no podemos crear nuevas tablas. Seleccionamos la única tabla que contiene, la copiamos al portapapeles.
- Nos vamos a la base de datos en la que queremos utilizar dichos datos y la pegamos.
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