17 julio 2007

¿ Estamos a salvo ?

La costa noroeste de Japón sufrió el lunes un terremoto. Lo más gracioso del tema es que no se ofreció la información al público hasta varias horas después.
El terremoto alcanzó 6,8 grados de magnitud. Por ahora se sabe que han muerto 8 personas y que hay más de 900 heridos así como más de 10.000 evacuados en la zona. La zona en concreto se encuentra a unos 256 kilómetros al noroeste de Tokyo. Y ha dejado a 60.000 viviendas sin agua, a unas 34.000 sin gas y a 25.000 sin electricidad.

Además provocó un incendio en un transformador eléctrico de una central nuclear en las inmediaciones. Según las primeras informaciones todos los reactores se habían apagado inmediatamente como medida de seguridad. Sin embargo, más tarde se hizo público que se habían soltado al mar cerca de 1200 metros cúbicos de agua radiactiva. Según las autoridades el nivel de radiactividad no es peligroso. Pero los ecologistas aducen que si ya les han engañado una vez, ¿ cómo pueden saber que no lo están volviendo a hacer ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario