30 agosto 2007

Kioto, ¿ cosa de Europa ?

O eso parece. Ahora quieren hacer un acuerdo en Bali para saber qué van a hacer a partir del 2013. Y parece que los únicos que quieren firmar papeles diciendo que son buenos, que quieren reducir emisiones, que se pueden poner medallitas asombrando a sus conciudadanos como los más limpios, respetuosos y honorables para con el medio ambiente del mundo son países como Japón, Alemania, Francia o España.
Estados Unidos se sigue quedando fuera incluso de firmar el papelito. Eso de la reducción de emisiones no va con ellos. O, al menos, lo de hacer las cosas de la forma que otros quieran.
Y eso que, en realidad, no parece que sirva para mucho. ¿ Cuánto han bajado las emisiones de CO2 en España desde que firmaron Kioto ? España debía no aumentar más del 15% sus emisiones. Sí, no tenía que dejar de emitir. Tan solo tenía que no emitir mucho más de lo que hacía hasta ahora. Y, en vez de eso, a aumentado casi un 45% sus emisiones.
Con estos datos solo se me ocurre una palabra. Como dice la RAE:

hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Mejor nos dejamos de tanto estampar y nos ponemos manos a la obra de verdad. Que tenemos mucho que arreglar y creo que no demasiado tiempo para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario