04 septiembre 2007

Alemania se enfrenta a Youtube

Parece que Youtube tendrá que enfrentarse a la televisión pública alemana por permitir mostrar trozos de una película y unos videoclips de contenido neonazi. En ellos se denigra a los judíos de forma explícita. Y eso en un país como Alemania que aún se azota por el holocausto que provocaron algunos de sus conciudadanos hace ya 60 años es como verter sal y vinagre en una herida abierta.
Y es que los alemanes tienen muy presente que suya fue la culpa de la muerte de millones de personas. Aunque desde el mío pienso que no se puede culpar a todo el pueblo alemán por lo que hicieron un puñado de exaltados (los comentarios más personales mejor los obvio). Pienso que en todos sitios cuecen habas. Y que lo mismo que pasó en Alemania habría podido pasar en cualquier otro sitio. Lo que, por supuesto, no quite para tachar a todos aquellos que lo hicieron como asesinos.
Pero volviendo al tema ... en un momento como este en que Alemania se enfrenta a un aumento de las actividades neonazis en todo el país es, cuanto menos, razonable que no les haga la más mínima gracia que estos grupos puedan aprovecharse de cualquier resquicio para hacer propaganda de su causa.
Y, aunque he visto comentarios aduciendo que el eliminar ese tipo de cosas hace que te parezcas a los mismos nazis por quitar de en medio lo que no te gusta, creo que es mejor educar que permitir que siga circulando contenido como ese. De otra forma, tampoco se podría castigar, por ejemplo, a los pedófilos, porque ellos solo quisieran mostrar que es malo hacer lo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario