13 septiembre 2007

El comité técnico de Ubuntu ha votado por incluir activado por defecto el gestor de ventanas Compiz Fusion en la próxima versión de su distribución (la 7.10 llamada Gutsy).

Con Compiz Fusion es un gestor de ventanas que permite incluir muchos efectos en el escritorio, como sombras en las ventanas, transparencias o efectos de zoom en el escritorio.

El problema actualmente es que Compiz Fusion se encuentra aún en fase de desarrollo y muchas de las funcionalidades en que se basa dependen de las diferentes implementaciones que los drivers de las correspondientes tarjetas gráficas hagan. Sin embargo, las únicas tarjetas que implementan adecuadamente estas características, por el momento, son las de nVidia. Se supone que Ati implementará estas funcionalidades en unos meses. E Intel está esperando a que un componente clave del nuevo motor de renderizado para las X-Windows (EXA) termine su desarrollo.

En un principio se iba a esperar a la siguiente versión para ofrecer Compiz Fusion. Esperemos que esta decisión no empeore la calidad que suelen presentar las actualizaciones de esta distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario