25 octubre 2007

Microsoft no cambia

Siguiendo con su vieja costumbre de imponer a los usuarios lo que necesitan en su ordenador ahora ha empezado a incluir en las actualizaciones automáticas de Windows XP las búsquedas en el escritorio. Y nada más instalarse empieza a indexar nuestros discos duros y toda nuestra red, lo que provoca un aumento significativo del tráfico. Además, por supuesto, de aumentar considerablemente el uso de memoria nada más cargar el Sistema Operativo. Algo que tratándose de Windows nunca viene bien.
Así que, fijaos bien en las actualizaciones que se ve que, además de solventar fallos, Microsoft está usándolas para colarnos aquello que no nos queremos instalar.
Para más inri, resulta que aunque como administrador hayas indicado que solo se actualicen programas ya instalados el servicio de actualizaciones se pasa esa advertencia por donde yo te diga.
Según representantes de Microsoft están haciendo esto para asegurarse que en un futuro Windows Update funciona apropiadamente. Manda carajo! Quien se baja el Windows Vista del Emule lo hace para probar si se puede hacer, no te digo.

Hoy nos instalan esto, ¿ qué será mañana ? Ya no saben cómo contraatacar a Google. Y, encima, me entero que la UE quiere que se pague a Microsoft por las patentes que tiene en Estados Unidos. Se supone que solo afectará a los beneficios comerciales que se obtengan (un 0.4% sobre dichos beneficios). Lo que excluiría a los proyectos de Software Libre, por ahora. Menos mal que las votaciones sobre las patentes en Europa fueron desestimadas. ¿ Qué habrían hecho si las hubiesen aprobado ?

Página original

Actualización: 1 día después de las quejas Microsoft ha retirado la actualización de sus servidores. Si es que el que no llora no mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario