01 octubre 2007

Para que digan que ver dibujos no sirve para nada



Qué sonrisa no les habrá aparecido a los guionistas de la serie de Manga "Detective Conan" cuando se han enterado que los inventos que idearon para su personaje pueden dar un salto cualititativo a la forma en que entendemos la informática.

En la serie el protagonista recibe cantidad de artilugios de su amigo el Profesor Agasa. Uno de ellos le permite tener un completo ordenador en las gafas de sol. Para ello utiliza unas proteínas llamadas ferratitas que están presente en todos los vertebrados y se encarga de almacenar hierro en el bazo por ejemplo.

Pues unos investigadores del Instituto japonés de Ciencias y Tecnología de Nara han descubierto que pueden poner una capa con estas proteínas sobre cualquier sustrato (plástico, cristal, ...) y después irradiar luz ultravioleta para dejar únicamente el centro de la proteína, donde se almacena efectivamente el hierro, para crear estructuras que puedan ser utilizadas como ahora utilizamos los circuitos integrados en los ordenadores. De esa forma se podrían crear no solo ordenadores en gafas de sol, sino en prendas de vestir, en relojes o en cualquier lugar imaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario