07 noviembre 2007

¿ Otro palo a Windows ?

El constructor de placas base Phoenix ha mostrado un prototipo que a Microsoft no le gustará demasiado. En un intento, creo, por no dejar escapar a Asus con su EE PC, ha presentado un equipo que incluye en la placa base un mini sistema operativo que, si al encender el equipo pulsamos F4 nos muestra una pantalla con programas listos para ejecutar.

La diferencia entre usar ese mini sistema operativo y cargar, por ejemplo, Windows está en el tiempo arranque. Según Phoenix estaríamos hablando de pocos segundos en comparación con algunos minutos.

Como se puede ver en la imagen, podríamos disponer de un navegador web (con todo lo que ello implica), un reproductor de medios, un editor de textos y alguna otra aplicación que se desarrollase explícitamente para esta plataforma.

La orientación que quieren darle es la de permitir a los distintos constructores de equipos poder diseñar soluciones muy personalizadas. Por ejemplo, un portatil para llevar a la universidad. Te sientas, enciendes e instantáneamente te puedes poner a tomar notas.

Otra de las virtudes de la solución es que necesitaría hasta un 50% menos de energía. Lo que también significaría más tiempo de batería, menos calor y menos ruido.

A ver en que queda el invento.

Noticia original

No hay comentarios:

Publicar un comentario