14 noviembre 2007

Que fuerte me parece

Acabo de ver una noticia de última hora.

La Guardia Civil está registrando las sedes de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid por presuntas tramas de corrupción de funcionarios municipales, a lo Marbella.

Como en todos lados cuecen habas, supongo que si se ponen a buscar encontrarán algo. Allí y donde busquen. Y el primer alcalde que esté seguro de que está libre de culpa que tire la primera piedra. Pero si sacan algo notable de allí será un buen varapalo para la posible candidatura de Gallardón de cara a las elecciones generales. Y para el PP en general.

Así que podrían alzarse teorías conspiratorias sobre un posible uso partidista de la Justicia. Por cierto, ha sido el Juzgado de Instrucción número 32 el que ha ordenado el registro.

Actualización: Han detenido a varios funcionarios. Se supone que son 16 los implicados en los hechos. Se les acusa de retrasar o agilizar aperturas de locales a cambio de dinero.
Vaya, una nimiedad comparado con lo que podrían haber sacado.
Llevaban varios meses pinchando algunos teléfonos con la colaboración del propio Ayuntamiento según ha confirmado el Vicealcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario