12 diciembre 2007

Más generación de energía

He visto una entrada comentando otra posibilidad de generación de energía. Podéis ver más información en la página de la Wikipedia dedicada al tema. Si tengo tiempo, y nadie lo hace antes, intentaré traducirla para quien no guste de la lengua de Shakespeare.

En uno de los comentarios han citado como problemático el hecho de que se establezcan algunos lugares del mundo (los más propicios para ello) para establecer dichas torres. Sin embargo, eso de hacer torres por países para que no pase como con el petroleo (productores que encarecen o abaratan el precio a su antojo) también tiene un punto flaco. Está el hecho de dar un motivo más a los posibles (que siempre hay) independentistas de cada país. No se qué mal sería peor. Además, por supuesto, que una torre que aproveche el calor en países como Dinamarca, por poner un ejemplo, no creo que sea muy atractivo. Mientras que países como Marruecos podrían poner 3 ó 4 si les apeteciese.

También citan la idea de que el agua del mar podría terminar acabándose. Yo eso lo veo un poco complicado. Teniendo en cuanta que hay más océanos que tierra firme y que el agua no "desaparece", simplemente se evapora y ... bueno, no hace falta explicar el resto del ciclo. Lo que ya no me queda tan claro es, ¿ cambiaría mucho el clima global de las zonas donde se encuentran las torres ? Porque de tener un bajo grado de humedad pasaría a tener un grado inmenso.

Eso sí, ese sería un pequeñísimo problema comparado al que nos enfrentamos con el resto de formas de generar energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario