11 diciembre 2007

Otra fuente de energía

Unos investigadores de Florida están investigando la forma de obtener energía de las corrientes marinas profundas. Aunque técnicamente aún falta un poco para poder conseguirla, de hacerlo podría aumentar considerablemente la disponibilidad de energías limpias disponibles en la actualidad.

Colocando una serie de turbinas conectadas a una serie de baterías podrían obtener, almacenar y distribuir parte de la energía generada por las inmensas corrientes submarinas que recorren los océanos.


Los diseñadores del proyecto dicen que la cantidad de energía restada a las corrientes sería tan pequeña que no disminuiría sensiblemente el caudal . Sin embargo, como todo tiene un lado negativo ... creo que en algo tan sensible e importante para el clima mundial (y que, dicho sea de paso, aún no se comprende completamente) tendría que estudiarse mucho antes de ponerlo en marcha a gran escala. Lo mejor que se podría hacer para satisfacer las necesidades de energía sería disminuir las necesidades actuales. Pero, claro, así las grandes compañías productoras y distribuidoras de energía no ganarían esas inmensas cantidades de dinero que ganan actualmente.
Y ya que estamos en esta época, donde se gastan cantidades ingentes de electricidad para iluminar las ciudades, ¿ no sería mejor iluminar menos o hacerlo, por ejemplo, con LEDS ?

Página original

No hay comentarios:

Publicar un comentario