29 enero 2008

Arquitectura ecológica

El arquitecto Vincent Callebaut ha realizado un diseño para un nuevo edificio como el que aparece en la foto de abajo. Este edificio estaría situado en una zona parisina por la que pasan canales y vías de tren abandonadas en un distrito del siglo XIX. Servirá para dar valor a una zona deprimida y como prima ayudará a limpiar el aire de la capital francesa.

El tejado del edifício más pequeño estará cubierto de placas solares para alimentar las necesidades energéticas de las tiendas, cafeterías y jardines que lleve en su interior. Además, parte de la estructura estará creada con un material, el dióxido de titanio, que tiene una pequeña particularidad. Al contacto con las partículas orgánicas del aire (como las que forman la contaminación urbana) y los rayos ultravioletas del sol, reducirán las primeras a partículas no nocivas. Lo que ayudará pasivamente para aumentar la cualidad del aire en sus alrededores.

El segundo edificio tiene otras particularidades. El centro del edificio está diseñado como si un molino de viento gigante se tratase. Aprovechará las corrientes de aire que provocan los diseños de las ciudades para mover unas turbinas para generar electricidad. Este edificio también dispondrá de áreas verdes y unas estupendas vistas de París.

En definitiva, belleza y aprovechamiento de los recursos naturales de una forma eficiente y amable con el medio ambiente. ¿ Qué más se puede pedir ?

11 comentarios:

  1. Se puede pedir que hgan más edificio así, aquí en España y en el resto de los países, pero aquí me da la sensación de que va ser que no.

    Lucy

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:36 p. m.

    Aquí !! ni de coña.

    Esas cosas solo lo hacen donde piensen en el futuro. Aquí se piensa en el futuro, en el futuro contenido del bolsillo (o de la urna de los votos). Todo lo que se salga de ahí ...

    Te imaginas uno de ese estilo en San Blas cuando quiten las vías ?

    ResponderEliminar
  3. Poca visón de futuro tenemos en España , eso que dices Moisés es muy cierto.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:37 p. m.

    Teníamos que votar todos al mismo partido. Pero ni PSOE ni PP. Que les diesen bien a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:56 p. m.

    Di que sí, ¡Votad todos a Izquierda Unida!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:11 p. m.

    jaja

    O al partido de la Rosa Díaz :)

    ResponderEliminar
  7. votadme a mi, lo que pasa es que ya no llego a presentar mi candidatura, matanuska al poder!!!!

    la verdad es que ni cambio climático ni nada no hacen caso estos politicuchos.

    Lucy

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:37 p. m.

    Jeje

    Si soy presidente te hago ministra se bienestar social :)

    ResponderEliminar
  9. Para eso que lo pongan en las Mil Viviendas, jajaja.
    Bueno tampoco pienso que lo vayan a poner en Paris, seguramente sea publicidad para alguna campaña, algun alcalde que esta en la cuerda floja o algo así.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:15 p. m.

    Yo no estaría tan seguro de que no lo hiciesen.

    A los políticos franceses (y de otros sitios) les gusta lucirse. Y con lo de moda que está el medio ambiente el que corte la cinta de este edificio se puede llevar un buen puñado de votos.

    ResponderEliminar
  11. Mucho lerele y poco larala, eso es lo que pasa en España y en otros muchos países. Sería de ayuda si todas las viviendas se construyeran respetando el medio ambiente o ayudando a que éste no vaya a peor. Puro Marketing propagandístico como apunta Moisés.

    ResponderEliminar