08 enero 2008

Noticias cortas

La primera, aunque no tenga donde probarlo aún, la beta de un programa muy curioso para el iPhone. Si vas en el coche, o donde quieras, y oyes una canción que te gusta pero de la que no sabes el nombre tan solo tienes que acercar el aparatejo para que "oiga" la canción e intentará decirte el autor, el título de la canción y el álbum por si te interesa buscarla. Puedes probarlo aquí.

La segunda noticia del día viene de varias compañías cableras americanas. Después de 10 años de discutir han presentado una iniciativa para incluir las posibilidades que dan los terminales que ofrecen directamente en los televisores. Partiendo de un estándar común el usuario no necesitaría otro aparato más en su comedor. Lo que no me ha quedado muy claro es qu'pasará con los usuarios que tienen contratado más de un proveedor (sí, existe gente que tiene ONO y el Digital). Y, por supuesto, nada de cuándo saldrá el invento de los USA.

Y para el producto de otro grande, esta vez Sony, nos llegan posibles novedades. Los responsables de la marca nipona han anunciado que saldrán títulos en Blu-Ray con versión para la PSP. Para poder ver las películas diseñadas para pantallas bien grandes en miniatura. Yo preferiría llegar a casa y verlas en grande.

Otra cosa. Ha aparecido la primera versión de desarrollo de una página de búsquedas que puede resultar un poco curiosa. A diferencia del resto de buscadores Wikia pretende mostrar el algoritmo que utiliza para realizar las búsquedas y que además permite definir mini artículos para una búsqueda específica al estilo de la Wikipedia. Curioso cuanto menos.

Por último la curiosa noticia que he encontrado aquí. Resulta que en Jamaica han robado el archivo histórico de las grabaciones de los 70 de Bob Marley y Peter Tosh. Incluyendo algunos históricos vídeos como en el que Bob Marley hizo que dos políticos rivales se diesen la mano. Y, como siempre, hay muchas culpables porque nadie quiere cargarse el muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario