18 febrero 2008

Las madres también se equivocan

Y es que a veces eso que se hace llamar sabiduría popular y que se transmite de generación en generación falla estrepitosamente. Aquí os dejo 4 ejemplos de cosas que habréis oído cientos de veces y que, en realidad, son totalmente falsas.

¡ Afeitate niño !
Esto va para todos aquellos que en su adolescencia pensaban que tener un bonito bigote o una perfecta perilla les haría tener un aspecto más varonil. Recordáis como se decía (yo aún lo oigo mucho) que con esos dos pelos que te salen ... mejor te afeitas. Se dice que si te afeitas mucho el pelo saldrá más tupido y fuerte. Pues no tiene nada que ver. Al afeitarte solo cortas el pelo, como si con unas tijeras lo hicieses. Lo que hace que el pelo salga con una u otra coloración, más grueso o más fino o más fuerte o más débil está debajo de la piel. Así que no te servirá de nada. Lo único que hace crecer el pelo más fuerte es el paso del tiempo. Y seguro que cuando te salga muy duro echarás de menos como lo tenías antes.

¡ Niño no te comas más caramelos !
Seguro que esta también os sonará. Cuando un niño pequeño está venga a comer y comer caramelos o cualquier otra cosa dulce ¿ no le habéis dicho (o os lo han dicho a vosotros) que no coman más dulce que se va a poner muy nervioso ? Comúnmente se asocia el consumo de azúcar con un mayor nivel de hiperactividad, pero, realmente no tiene absolutamente nada que ver. Lo que puede provocar es una indigestión. Sin embargo, sí tienen razón en el hecho de aumentar la incidencia de caries, de aumento de peso y de adicción. Y es que el efecto del azúcar en el cerebro infantil puede ser igual de adictivo que para ti tomar algún tipo de opiaceo.

¡ Escupe !
También es falso (al menos a mi me lo decían) que si te tragabas un chicle se te quedaba pegao dentro. El chicle es igual de difícil de digerir que otras cosas que son tan naturales para nosotros como la cáscara del maíz (y me refiero a la cubierta de las semillas).
En unos pocos de días el chicle saldrá casi tal cual lo tragamos sin ningún tipo de efecto adverso para nosotros.

¡ Ponte una chaqueta !
¿ Cuantas veces habéis oído esa frase en invierno ? Es muy normal pensar que el hecho de coger un poco de frío hará que cojamos un resfriado como una catedral. Pero esta afirmación no es totalmente cierta. Si bien es cierto que si tenemos el virus responsable de la gripe y pasamos frío es más fácil que se manifieste (básicamente porque al disminuir la temperatura corporal también disminuye la actividad de las células que se encargan de protegernos). Pero también es cierto que donde se coge ese virus es en compañía de otras personas que ya lo tienen. Por lo que si en casa hay alguien resfriado o con gripe es mucho más saludable que salgan a la calle aunque haga un poco de frío a que permanezcan en casa calentitos.

14 comentarios:

  1. Has desmontado las teorías de la abuela de un plumazo ;)
    jajajajajaj
    Me ha encantado tu post
    No te olvides de que tenemos pendiente el de "tópicos" sobre las mujeres" , yo no sé por donde cogerlo ainsss , me cuesta expresar ciertas cosas ;P
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo tengo en cuenta. Pero este finde he estado de relax y celebración.

    Mándame lo que tengas a ver si entre los dos ...

    ResponderEliminar
  3. si, pero ¿quien se lo dice a nuestras amdres sin temor a un sopapo u la repuesta: ¿tu que sabras? o ¿ahroa vais a saber mas que nosotras? jajaj

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En eso tienes más razón que un santo :)

    ResponderEliminar
  5. buen post jajaja moises, la verdad es que amateur1965 como le replicas a tu madre menuda reprimenda te puedes llevar.

    hasta luego

    ResponderEliminar
  6. *Masticar chicle en ayunas hace que te salga paño (manchas en la piel)

    *comer platano o sandia durante la menstruacion te provoca colicos

    *comer platano o sandia durante la menstruacion te quita los colicos

    *beber agua en ayunas hace que adelgaces

    *comer pan con agua te hace lombrices en la panza

    Como les gustaba espantarnos, pero ahora nos hace reir ¿apoco no?

    Besos miticos
    A.

    ResponderEliminar
  7. Mira ! Esas no las conocía. Lo que se aprende :)

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia lo de la sandía. Te puedes hartar mientras después te comieras un buen plátano ?

    ResponderEliminar
  9. jajaj moisés, la verdad es que mi abuela me decía comer helado con la regla es malo, lavarse la cabeza es malo.

    Para que te coja la permanente y se te rice el pelo lo mejor es un chupito de coñac.

    hasta luego me voy a currar un poquito

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que sí he oído es que para que se te quede el tinte es bueno tener el estómago lleno. Por algo relacionado con el calor de la digestión.

    ResponderEliminar
  11. para que se te quede el tinte lo mejor es un tinte bueno jajajajaja pero ahora en serio algo he oido yo

    besossss

    ResponderEliminar
  12. Nada nada. Titanlux del bueno. Con ese seguro que no hay que esperar nada. Otra cosa es como te deje el pelo, pero ...

    ResponderEliminar
  13. Mi abuela nos hacía comer miga de pan , decía que crecían la tetas jajajaj.

    Moisés , del tema mujeres no tengo nada, ni idea de como enfocarlo, no sé que pasa que me quedo en blanco y acabo escribiendo de cualquier otra cosa.
    No sé que escribir jajaaj

    ResponderEliminar
  14. No es por ser indiscreto, pero ... ¿ funcionaba eso ? :)

    A ver si este finde tengo algo de tiempo y hago una listilla de eso que tenemos pendiente.

    ResponderEliminar