25 febrero 2008

Para todos aquellos que les gusta ver vídeos

les aviso. Adobe quiere incluir en la próxima versión de su reproductor una capa para comunicarse con su también nuevo Flash Media Server. La capa en cuestión incluirá encriptación en la comunicación y DRM en el contenido.

Así, primero hará que se tenga que tener instalado su nueva versión del reproductor para acceder a los vídeos de los sitios webs que opten por utilizar dicho servidor. Así elimina la competencia de nuevos programas (como el nuevo RealPlayer) que pueden reproducir su contenido. Y, de paso, hace que algunos sitios vean con buenos ojos proteger su contenido con la nueva versión del servidor. Que, por cierto, vale 4.000 dólares en la versión básica más una cantidad conforme quieras ir dando la posibilidad a más conexiones simultáneas.

Supongo que si algunas páginas webs ven como sus "clientes" visitan otras páginas webs sin tantas medidas de seguridad dejarían de usar algo así. Creo que si por algo han subido espectacularmente las visitas a estos tipos de sitios es porque la gente se divierte no solo viéndolo sino también pudiendo bajar y remezclar dichos vídeos.

El futuro dirá.
Noticia original

2 comentarios:

  1. Moisés , estamos de akelarre en mi blog , te apetece unirte?
    Besos corazón^^

    ResponderEliminar
  2. Buff ya lo he visto. Pero tengo que declinar la invitación. El tiempo ya no me da para más.

    Si quieres ponerme como miembro de honor .... pero participar me resultará muuuuy difícil.

    De todas formas muchas gracias.

    ResponderEliminar