30 abril 2008

Vaya noticia

Una empresa australiana ha descubierto la forma de transformar el almidón del trigo en plástico. En realidad en un polímero con las mismas particularidades del plástico normal pero con dos grandes ventajas:
  1. Se degrada en unos 40 ó 50 días en compost (utilizable como abono para plantas)
  2. Proviene de una fuente inagotable
A diferencia del uso de plantas destinadas a la alimentación para el biodiesel esta solución no necesita que la semilla del trigo. El almidón se encuentra en cualquier parte de la planta. Por lo que los desechos de la industria alimenticia se puede utilizar como fuente de un nuevo producto. Así se generan dos veces menos residuos. Los generados por la destrucción de los tallos y las hojas del trigo, y los generados por la industria del plástico. Supongo también que en un futuro se podrá obtener de muchas otras plantas que tengan gran cantidad de almidón.

Ahora solo hace falta ver quién se anima a poner el dinero para montar una planta de esas aquí en España (o en cualquier otro lugar de la UE).
Noticia original con vídeo incluido (en inglés)

6 comentarios:

  1. si tuviera alguien que me financiara la planta la montaría yo jijiji.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. una idea original para invertir el dinero que no tengo... :)

    me parece genial toda innovación que suponga preservar el medio ambiente...

    una gran noticia

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:12 p. m.

    Matanuska, yo con dinero haría muchas cosas. Pero me pasa lo que a ti :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:38 p. m.

    Camille tamos todos igual eh? :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo invertir jajajj, pero la noticia es buena:)

    Feliz puente niño, besos^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:40 p. m.

    Igualmente. Que trabajes poco (incluidos los niños) y que te diviertas (relajes, descanses) mucho.

    ResponderEliminar