07 abril 2008

Windows 7, ¿ un nuevo error ?

Hace poco Bill Gates dio un comunicado en el que entre otras cosas decía que el próximo año lanzarán una nueva versión de Windows. En esa próxima versión se dejarán de nombres raros y utilizarán simplemente el número que le correspondería. Si Windows XP sería el equivalente a Windows 5 y Windows Vista a Windows 6 es lógico el nombre del siguiente. Creo que detrás de ese cambio a la hora de denominar a sus Sistemas Operativos está la posible campaña de marketing. Es más fácil hacer ver a los consumidores que Windows 7 es superior a Windows 6 que no como hasta ahora.

Dejando de lado el cambio de nombre y el hecho de tardar tan solo 3 años en sacar un nuevo producto (aunque si todo sigue como hasta ahora puede que tarde otros 3 años más) nos podremos encontrar con un cambio muy profundo en toda la plataforma Windows.

Si en Windows XP podíamos optar por dos versiones (Home y Profesional) y en Windows Vista hasta 6 (demasiadas para nombrarlas) en Windows 7 la táctica puede que cambie sensiblemente. El rumor que más está circulando es que se venderá una versión reducida del Sistema Operativo. Con las funciones más básicas para trabajar con él a un precio reducido (para mi un precio reducido sería 20 ó 30 €, a saber cuánto es reducido para el bolsillo de Gates). Una vez comprada esa versión (y depende del rumor) podrías hacer dos cosas. Bien comprar características adicionales bien comprar un servicio mensual o anualmente.

La diferencia entre una u otra modalidad es que cuando compras una característica ya la tienes para ti (aún no se dice nada de si la conservarías si tienes que formatear o cambiar el equipo o si tendrías que volver a comprarla). Si lo que compras es un servicio tendrías que pagar una cuota mensual o anual para disfrutarla. Esto para Microsoft tiene muchas ventajas. Primero es que podría sacar mucho más dinero de los consumidores. Y segundo sería mucho más complicado utilizar versiones piratas, puesto que los servicios o características se comprarían a través de Internet y supongo que habría que validar la versión de Windows instalada. Y tercera, y no menos importante, de un plumazo barre todas las acusaciones de monopolio, puesto que el usuario podrá optar por incluir tal o cual opción “sin verse forzado” por Microsoft.
Para el consumidor podría tener una gran ventaja. Si no quieres instalar el reproductor de DVD incluido de serie, no te lo instalas. Si quieres tener las opciones de copia de seguridad, la compras. Sin embargo, a la larga podría hacer que desembolsases más dinero. Todo dependerá de tus necesidades.

Otro de los cambios que más de uno puede tachar de discutible es que esta versión, y a diferencia de las anteriores, no mantendrá compatibilidad con las aplicaciones heredadas. Es decir, aquellas que fueron diseñadas para una versión de Windows anterior a la versión 7.

Aunque dicho así puede parecer un suicidio Microsoft ha decidido, otra vez, copiar algo que a otros ya les ha funcionado en el pasado. Usarán el mismo método que en su día usó Apple. Pondrán una capa que emulará las versiones anteriores en todos los aspectos. Las aplicaciones antigüas puede que se vean diferentes a las aplicaciones para esta versión pero funcionarán. Con esto conseguirán quitarse años y años de código y parches que hoy en día lo único que hacen es entorpecer el desarrollo, la seguridad y la velocidad de Windows.

Si los precios de cada característica es lo suficientemente asequible será una gran ventaja sobre el modelo actual. En algo más de un año veremos con lo que nos “sorprende” la todopoderosa empresa de Redmond.
Más fotos de Windows 7

7 comentarios:

  1. yss este señor no se habia retirado ya del mundo de la informatica? jajajaj lo que me faltaba se que vale mas caro bueno mucho mas pero me haré con un buen g5 de los nuevos de mac ya me esta tocando un poquito las naricitas este gates.

    saludos moises

    ResponderEliminar
  2. http://www.yannarthusbertrand.com/yann2/affichage.php
    Te paso esta pagina que se que sabras apreciarla

    ResponderEliminar
  3. Buffff Preciosas fotografías. Pondré mañana algunas de ellas (las que más me gusten) para compartirlas con el resto :)

    Dankeschön

    ResponderEliminar
  4. para mi reducido son 5 euros más no que la economia esta muy mal

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buff y tanto.

    Hablando de economía mala ... no sabréis de algún sitio que necesiten alguien para algo bien pagado no ;) ?

    ResponderEliminar
  6. jajaj como no te pongas de gigoló jajajaja de momento me quedo donde estoy :)

    ResponderEliminar