21 mayo 2008

Cuando se ve venir la tormenta ...

Este "señor", el de la foto, se llama T. Boone Pickens. Entre otras cosas ha sacado varios libros. En uno de ellos dijo una frase ... "los primeros mil millones son los más difíciles". Amos, no me jodas.

A parte de eso se le conoce por ser un multimillonario dedicado al negocio del petróleo. Ahora ha decidido que quiere meterse en el nuevo negocio que son las energías renovables. Porque para mucha gente no es más que otro negocio. Aún más lucrativo que el ya un poco estancado negocio del petroleo.

Para empezar quiere construir una granja de aerogenerados en Texas. Lo suficientemente grande como para suministrar la electricidad para 1,3 millones de viviendas americanas, con lo que ello conlleva. Si fuesen viviendas etíopes daría para la mitad del país. Ya le ha comprado a General Electric 600 turbinas. Ahora solo tiene que conseguir que los propietarios de los terrenos dejen que les pongan esos cacharros en sus tierras. Aunque partiendo con las ganancias que les asegura podrán obtener ... 20.000$ al año. No creo que tenga muchos problemas.

Y lo mejor de todo es que pone como ejemplos de uso de aprovechamiento de la energía eólica a Alemania y a España. Al menos da a conocer en su país (para quien no lo sepa) que en nuestro país se hace algo más que estar de fiesta.

La segunda parte de la noticia es que con el dinero que tiene no se va a conformar con un trozo tan pequeño del pastel. Después de estudiar así por encima la geografía americana asegura que podría poner seguir poniendo aerogeneradores por todo un pasillo que va desde Texas a la frontera con Canada. General Electric se estará frotando las manos.
Página original

10 comentarios:

  1. Pues menuda mierda¡¡ ya no nos conoceran por la paella , ni sangría ni que toda españa no es solo andalucia

    jaja un abrazo

    ResponderEliminar
  2. madre mía la verdad es que estos millonarios!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ... bueno vale, y está soltero este señó?? ehh, ehh , ehhh!!

    Besosss^^

    ResponderEliminar
  4. Amateur, yo en eso soy un poco partidista. Siendo andaluz ... se nota que no toda españa es andalucía :)

    ResponderEliminar
  5. Matanuska yo les digo, mirad, esta es mi cuenta corriente. Quien quiera que me ingrese algo que verás que provecho le saco yo. Pero nada, que no me ingresa nadie :(

    ResponderEliminar
  6. Dianna, es mejor el hijo (o el nieto) seguro que está mas güeno y tendrá mucha pastuki ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. si si a mi tmbien que me ingresen algo que asi podre hacer turismo espacial

    ResponderEliminar
  8. Pues al precio que esta yo antes prefiero pagar la hipoteca ;)

    ResponderEliminar
  9. Este no creo que tenga muchos problemas con la hipoteca, no?

    ResponderEliminar
  10. Seguro que no los mismos que nosotros :)

    ResponderEliminar