11 mayo 2008

No es Microsoft todo lo que luce

Hace un par de meses (creo recordar) apareció incluso en un telediario nacional un producto de Microsoft (a la única empresa a la que le dedican algún que otro minuto). Mostraban una novedad en un producto que parecía exclusivo de la compañía llamado Surface (vídeo).

La tecnología de Microsoft ha empezado a ser usada por la compañía AT&T para promocionar sus servicios de móviles usando una pantalla que permite comunicarse con los móviles tan solo poniéndolos encima de una superficie. Muy mono, la verdad, pero muy poco práctico en realidad.

Este otro invento (el que aparece en el vídeo) pertenece a una pequeña compañía llamada Perceptive Pixel. Como podéis ver han encontrado una solución mucho más práctica y rentable (puede que no económicamente a corto plazo, pero sí en la búsqueda de mercados). A mi me parece unos 10 pasos más allá de lo que se puede hacer con presentaciones normales y un puntero láser. Como algunos jefes vean vídeos como este y se encaprichen de algo así esta empresa va a vender pantallas como rosquillas.

2 comentarios:

  1. Parece que a Microsoft le están empezando a salir competidores por todas partes y ya no creo que los pueda comprar a todos.
    Muy interesantes tus blogs, me gustaría poner un enlace en el mío si te parece bien, ya que últimamente los visitos con frecuencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por mi no hay ningún problema. Me alegro que te guste.

    Y respecto a la entrada ... yo creo que el principal problema de Microsoft es que hace tiempo que se acabó la época de comprar barato. Y muchas empresas pequeñas quieren mucho dinero a cambio de perder su libertad.

    ResponderEliminar