27 mayo 2008

Tecnología para quien más lo necesita

La empresa irlandesa Ash acaba de sacar al mercado un aparato que puede revolucionar la vida a una parte de la población que, aunque parezca pequeña, tiene necesidades como el resto de nosotros.

Si tenéis algún familiar o amigo con algún tipo de deficiencia visual (normalmente provocados por la diabetes o por degeneración macular) sabréis que llevan siempre consigo una pequeña lupa para ampliar los textos cotidianos. El aparato que se puede ver en la foto cumple la misma función pero llevado al mundo digital.

Diréis, ¿ para qué comprarse un aparato a pilas cuando una simple lupa hace el mismo papel ? Pues porque no hace exactamente el mismo papel. Con este aparato se consiguen algunas ventajas imposibles de conseguir con las lupas tradicionales (a cambio de, por supuesto, un precio mucho mayor). Se puede ver un texto mucho más grande a la vez, permite aumentar la luminosidad y el contraste de la imagen (algo que para quien tiene problemas puede ser un grandísimo reto) y puede hacer un negativo de la imagen. Esto último le vendrá bien a personas que ven mucho mejor el texto blanco sobre el negro o el negro sobre el blanco. Por si fuese poco una versión del aparato traerá incorporada 2 cámaras. Con la segunda se podrá enfocar a objetos lejanos, como por ejemplo pizarras, carteles o paneles informativos. Ahora que estamos en época de visitar organismos oficiales (véase Hacienda) es más fácil comprender lo de los paneles informativos.

La empresa se dedica exclusivamente a desarrollar aparatos de alta tecnología para personas con problemas de visión. Por ahora no puedo daros precios ni lugares donde comprarlo. Pero en cuanto lo tenga os informaré puntualmente.
Página del fabricante

4 comentarios:

  1. no es una broma la verdad es que la calidad de vida de ciertas personas mejorará y mucho.

    bien por esta empresa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Todo lo que sea mejorar la vida a alguien, sea bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. vaya, esto si que parece interesante.Espero que pueda llegar a ser accesible en cuanto a precio, porque si no sera solución para algunos solo.

    Interesante blog.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que esas cosas o tienes pasta o tendrás que tirar de subvenciones. Si no recuerdo mal el precio orientativo en USA iba a superar ampliamente los $500.

    Ahh, y me alegro que te guste el blog. Encantado de verte curioseando por aquí.

    ResponderEliminar