24 junio 2008

Grandes experimentos científicos (I I I)

3. Estación Espacial Internacional
Aunque ya deberíais estar hartos de oír hablar de la Estación Espacial. Pero es que se lo merece. Se prevé que se terminará en el año 2010. Y será la construcción con colaboración internacional más grande de la historia. Con el tamaño de un campo de fútbol costará aproximadamente 10 billones de dólares.

Con los nuevos laboratorios japoneses y americanos podrán desarrollarse experimentos que necesitan la falta de gravedad para llevarse a cabo.

2. Reactor Experimentar Termonuclear Internacional (ITER)
En el año 2015 empezará a funcionar este reactor que puede cambiar la forma de generar energía para siempre. Pretende generar fusiones nucleares como las que se producen en el centro de las estrellas. Tan solo usando isotopos de hidrógeno se podrán generar del orden de 500 MW durante largos periodos de tiempo.

Lo malo. Que los más de 14 mil millones de dólares que costará tampoco se sabrá si funcionan hasta que se ponga realmente en marcha.

1. Gran colisionador de hadrones
Un colisionador de partículas es un aparato que usando electroimanes acelera más y más varias partículas hasta hacerlas chocar. Con esos choques se alcanza la suficiente energía como para comprender la materia y la energía de la que está hecho nuestro universo.
Con este experimento, el más caro e importante en construcción, podremos llevar nuestro conocimiento mucho más allá para intentar comprender el estado en que se encontraba la materia en el momento mismo del Big Bang. Hay quien dice estar preocupado por este experimento porque se liberará tanta energía como para crear un agujero negro. Que aunque cierto serán tan pequeños y durarán tan poco tiempo que no es en absoluto un problema.

Los demás experimentos:
Página original

7 comentarios:

  1. de los tres el reactor de energía es el que me parece muy útil ya que si tuvieramos una especie de energía ilimitada nos vendría muy bien ya que vamos a empezar a estar faltos de algunas fuentes de energía..Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el más importante es precisamente el primero (por eso lo he dejado en esa posición, claro ;)

    ¿ Quién sabe qué podremos aprender ?

    ResponderEliminar
  3. Todo muy interesante y muy caro, pero se supone que merecerá la pena. Muy buenas tus entradas, está bien dar a conocer estos avances científicos y tecnológicos que, por otra parte, no tienen mucha difusión en los medios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. MUCHO MOISES PODEMOS APRENder mucho

    ResponderEliminar
  5. Retrack es que es más interesante conocer los fichajes de los equipos de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. LO QUE FALTABA !!!

    Muy pronto nos encontraremos en las noticias científicas que la energía se crea.

    Que la relatividad de las energías potenciales invalida el principio de conservación de la energía.

    Todo lo que es relativo es variable.

    Las energías potenciales son variables y relativas.

    Nada que sea relativo puede ser constante.

    Ver artículo completo con experimento en:

    “Nueva Teoría Sobre El Universo”.
    http://www.natureduca.com/blog/?p=390

    ResponderEliminar
  7. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.

    ResponderEliminar