21 junio 2008

Grandes experimentos científicos (II)

6. Telescopio Espacial James Webb
Este nuevo telescopio será el sucesor del Hubble. Aunque no será llevado a órbita antes del año 2013. En concreto estará 3 veces más lejos de la superficie terraquea que el Hubble. Se supone que costará unos 8 mil millones de dolares. Y estará diseñado para mostrar, entre otras cosas, sistemas planetarios que se encuentren en pleno proceso de formación.

5. Simulador a gran escala del cambio climático
Aquellos que hayan oído hablar o hayan utilizado un programa, ya antigüo, llamado SETI@HOME, que se encarga de revisar todas las señales de radio que llegan a nuestro planeta buscando posible vida extraterreste, podrán hacerse una idea de este proyecto.

Usando un método parecido al anterior usa la potencia que no usas de tu equipo para realizar los complejísimos cálculos necesarios para resolver las ecuaciones que podrían predecir como nuestras acciones están cambiando el clima.
Si queréis colaborar podéis hacerlo desde su página web, ClimatePrediction.net.

4. Torre Solar
Este proyecto intenta hacer una torre hueca de unos 3.000 metros. Esta torre usaría un principio básico muy sencillo para obtener energía de forma totalmente limpia. En la parte de abajo hay unas placas solares que calientan el aire que se encuentra en la parte inferior de la torre. El aire caliente sube. Al subir mueve unas hélices que se encuentran en su interior. Y estas hélices son las encargadas de generar energía eléctrica. Durante la subida el aire se enfría llegando a un punto donde empezaría a bajar. Para eso incluirá otro conducto que llegará hasta la parte inferior donde volverá a calentarse y empezará de nuevo el ciclo. Pretenden crear el modelo en el desierto australiano, aunque aún no hay ninguna fecha concreta para llevarlo a cabo.

3 comentarios:

  1. Por un momento pensé que estaba en el blog de Matanuska, jejeje.

    El último proyecto me lo llevo a destripar. Profesionalmente me interesa bastante, me muevo en el mundo de la energía eólica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:18 a. m.

    Eh!

    Si necesitas servicios informáticos dímelo ;)

    El proyecto lo oí hace un año o cosa así. La verdad es que es un principio muy sencillo y fácilmente aprovechable. Pero te recomendaría que hablases con los diseñadores del proyecto que están haciendo pruebas con un modelo más pequeño y han podido sacarle mejoras al diseño.

    ResponderEliminar
  3. transgenico jajajajaja.

    moises muy ineresante sí señor muy interesante, el coche uff 398 euros casi la paga y eso que cobramos mañana.

    ya he vuelto de vacaciones que te lo pases bien en hogueras.

    saludos

    ResponderEliminar