07 junio 2008

Más novedades medioambientales

Una empresa americana llamada CleanTech Biofuels, Inc es productora de etanol a partir de maíz. Sin embargo, ahora mismo no es algo muy bien visto (naturalmente) viendo los precios que están alcanzando los alimentos. Así que ahora quieren invertir en algo que les permita continuar con su producción pero sin los efectos adversos que provoca la utilización del maíz.

La solución que han encontrado es usar la celulosa directamente. Pero no cualquier celulosa. Están buscando regiones idóneas donde montar plantas que utilicen los desperdicios sólidos de las ciudades. Así matan varios pájaros de un solo tiro:
  • Menos gasto al obtener la fuente de producción de lugares cercanos.
  • Menos uso de agua y fertilizantes para obtener el maíz.
  • Fuente muy barata, lo que redundará en precios de producción más bajos.
  • Aumenta la cantidad de desperdicios reciclados de las ciudades.
Lo que no se es porque están buscando en Estados Unidos. Una llamada a Berlusconi y les regalará toda la basura de la zona de Nápoles.
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Por otra parte una empresa británica ha producido una cerveza llamada East Green. Se supone que solo puede ser consumida locálmente. Puesto que la premisa para la producción de dicha cerveza es usar la menor cantidad posible de CO2 en su fabricación y consumo.

Tanto es así que solo se fabrica con grano local y que no haya usado fertilizantes ni ningún otro producto químico. Incluso la botella es más ligera para ahorrar peso y, por lo tanto, gasolina a los transportistas. Debería haber más empresas que tomaran esta filosofía en su producción. ¿ No creéis ?
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Otra cosa. Toyota va a sacar a la venta un nuevo automóvil híbrido. Este en concreto será un híbrido eléctrico-hidrógeno. Nada de gasolina. El coche en cuestión solo expulsará agua y tendrá un alcance de hasta 830 kilómetros sin necesidad de ningún tipo de carga. Lo malo, solo está previsto por el momento su distribución en Japón y en los Estados Unidos. Europa está un poco marginada.
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Por último y para que veáis que el problema no es solo español. En el Reino Unido están preocupados porque cientos de motoristas están provocando retenciones en distintas carreteras. Forman convoys circulando muy lentamente. Por lo que, en realidad, no se les puede decir nada.

Todo esto para protestar, al igual que aquí, por la subida de los precios de los carburantes. Algo que, particularmente, sigo sin entender. Se equivocan de "enemigo". ¿ Por qué no hacen sentadas sin usar los vehículos ? Una semana con los vehículos parados. Si se hiciese a nivel internacional el consumo caería de tal manera que los de OPEP tendrían que reconocer que los precios son abusivos. Eso sí. Si los precios se estancasen o cayesen un poco (no creo ni quiero que caigan mucho) tendrían que continuar los paros intermitentes para pedir soluciones de la mano de nuevos desarrollos para disminuir el uso del petroleo.
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2 comentarios:

  1. Parecen buenas iniciativas, veremos en la práctica que tal se les da :)

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  2. Eso es más complicado. Pero no te creas que van a tardar tanto. Creo que estamos en una generación y unos años que pueden cambiar muchas cosas.

    Igual que la época de la revolución industrial marco un antes y un después creo que la nuestra también lo hará.

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