11 julio 2008

París y el mundo

Hace cinco años el ayuntamiento parisino inicio un plan para cambiar las bombillas incandescentes de 125 monumentos (tienen unos 280) iluminados por bombillas de bajo consumo. Imaginad solo la inversión para cambiar únicamente las bombillas de la Torre Eiffel.

Para ser más concreto las han reemplazado por unas bombillas de yoduro metálico. Estas bombillas gastan 5 veces menos que las normales. El coste de mantenimiento desciende a la mitad y consumen una cuarta parte. ¡ El gasto de energía ha pasado de 927 a 218 kilowatios !

Esto también se suma a otras medidas que vienen tomando desde mediados del siglo pasado. Antes de esa época los monumentos permanecían encendidos toda la noche. Desde entonces según el monumento y la estación se pueden apagar a la 1 de la madrugada.
Página original

10 comentarios:

  1. me alegro mucho que ellos sepan ahorrar luz, que voy yo a decir yo de los franceses si mi matanusko lo es.

    saludos.

    ayer estaba de asuntos propios

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece estupenda esta medida ya podían otros países tomar ejemplo u otras ciudades como la mía Valencia que tengo entendido que es de las que más luz gasta de toda España (sobre todo el centro que está lleno de farolas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Revolcao en casa? NO estas currando?

    pero que es esto¡¡¡¡¡

    jajaj un abrazo Moises

    ResponderEliminar
  4. Al menos esther están empezando a sustituir parte de los semáforos por los nuevos de diodos. Algo es algo, aunque no suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Amateur eso fue ayer. Estuve tirao con problemas estomacales. El verano, que es muy malo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, la verdad es que es una buena iniciativa, al menos que alguien haga algo, a ver si cada cual aportando su granito de arena...

    ResponderEliminar
  7. Y tanto. Por muy tonta que parezca la medida y por poco que creamos que puede afectar, bienvenida sea.

    Por ejemplo, lo de dejar las luces de habitaciones encendidas cuando no hay nadie, el dejar las regletas enchufadas día y noche aunque no se utilicen o dejar enchufados los cargadores de los móviles. Son cosas tontas pero que a la larga ayudan muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. que tal estomago mejor?

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hoy ya sí, gracias :)

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar