24 agosto 2008

La vida se abre paso

El ser humano parece que tiene una fijación obsesiva por destruir todo aquello que encuentra a su paso. Algunos llegan a decir que no parará hasta que destruya todo rastro de vida en este planeta. Espero que si algo parecido llega a suceder algún día alguien haya encontrado la forma de sobrevivir en otros planetas (y que no vayan con ellos los mismo que se cargan este).

Pero la naturaleza parece que nos lanza el mensaje de que nosotros solo somos una especie más. Que si destrozamos el medio ambiente que nos sustenta seremos nosotros los que dejaremos de existir. Pero que la vida no dejará de buscar la forma de sobrevivir por muy adversas que sean las condiciones.

El último ejemplo viene de una bacteria que vive, crece y se multiplica en una de las peores condiciones, dentro de arsénico. El arsénico es un potente veneno que provoca que las células no puedan producir ni consumir energía. Por lo que se pensaba que ningún ser vivo podría vivir en lugares con, incluso, pequeñas concentraciones. La nueva bacteria encontrada es capaz de descomponer el arsénico, quitarle dos electrones y usar esa energía (usando también la luz del sol para iniciar todo el proceso) para convertir el dióxido de carbono en comida. Otro elemento más en el enorme, y cada vez más extraño, árbol de la vida en este planeta.
Página original

6 comentarios:

  1. evolución y adaptación! ni a los bichos ni a nosotros queda otra,amigo moisés!
    esperemos que no tengamos que evolucionar ni adptarnos mucho, que sería buena señal!
    lo de vivir en arsénico, me parece algo bestial!
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola! es verdad la vida se abre paso sea como sea,evoluciona como bien dijo darwin en su día.Nosotros como no tengamos cuidado tendremos que evolucionar pero a base de bien, estamos destrozando nuestra casa, el medio ambiente, y a ver donde viviremos ¿en la luna o en marte? jaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Somos una plaga, con nosotros no puede ni el arsénico :)

    Besos, niño ;)

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco ni en la lejia vamos a estar seguros.

    ResponderEliminar
  5. Esto quiere decir que.... dentro de poco, las bacterias, virus y demás cosas chungas, se adaptarán nuevamente, a esa velocidad que nos tienen tan acostumbrados, y vendrá una plaga que acabará con media humanidad..

    Estas bacterias... siempre pensando en lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que nos hemos juntado gente no catastrofista que si no ... ;)

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar