12 septiembre 2008

Bellezas

Si hay algo que distingue a algunos países de España no es su mayor poder económico o cultural (aunque ambos puede que tengan algo que ver con el tema de esta entrada).

Hace algunos años, en mi pueblo natal, un chico marcadamente homosexual salía (en una de las pocas ocasiones en que lo hacía por allí) a tomarse un par de copas. Eran sobre las 2 de la mañana. Cruzábamos una plaza cuando, de repente, 3 ... seres que se llaman a si mismo hombres abrieron sus bocas y soltaron por ellas: "Maricona, ven aquí y abre la boca".

Esta historia viene al hecho de que por mucho que nos creamos más civilizados que otras "culturas", que nos sintamos más europeos y seamos capaces de mirar a otras personas por encima del hombro aún nos falta mucho para conseguir ver con la naturalidad que se merece algo como lo siguiente.

En el Reino Unido se propusieron presentar una lista de las 10 mejores bellezas de Hollywood. Pero esta vez en ver de ser hombres los que pusieran las candidatas lo hicieron mujeres. Con la particularidad de que todas esas mujeres serían homosexuales. Concretamente 40.000. Cuando le conté tal estudio a un conocido me miró con sonrisa burlona y soltó una frase que no pienso repetir aquí. Por eso me dije, tengo que mostrar la lista. Aunque, desgraciadamente, no con la naturalidad que se merecía.


Dedico esta entrada a todos esos chicos y a esas todas chicas que han tenido que sufrir esas miradas (y lo que no son miradas) en alguna ocasión simplemente por ser ellos mismos.

Ojalá esos que no los entienden fuesen capaces de ser tan sinceros con sigo mismos como lo son ell@s.

16 comentarios:

  1. Moisés es verdad no somos tan civilizados como decimos,aún nos falta mucho para serlo del todo pues no respetamos a todo aquel que es diferente a nosotros.

    Esta lista me parece bien que la hagan estas chicas pues tambien están en su derecho de opinar,y yo siendo mujer hetero opino que son guapas las de la lista y que tienen buen gusto,pues se puede opinar igual sobre el propio sexo sin que te etiqueten por ello. Eso tendríais que hacer los hombres una lista de hombres que os parezcan guapos y sin por ello ser homosexuales.. jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que haga cada uno en su cama me da lo mismo.

    A ver si pones tíos buenos, jolines!!

    Besosssssss y feliz día :))

    ResponderEliminar
  3. cada uno se acuesta con lo que quiere! y se acabó!
    eso sí, discrepo de la elección: sólo me gustan Keira y Naomi Watts

    ResponderEliminar
  4. ardua labor esa.
    En este pais en concreto, aun a pesar que se ha evolucionado bastante en este tema, todavía quedan actitudes agresivas, y HECHOS agresivos.
    Me repatalea cuando oigo las tipicas bromas de los tíos hacía un homosexual, y luego culminan con un "yo no tengo nada contra ellos"
    Al igual que con los inmigrantes, cuando dicen, yo no soy racista pero a los xxxxx no los aguanto!

    Y se sienten europeos civilizados.
    Queda mucho por hacer todavía.

    ResponderEliminar
  5. Por ser europeo o tener dinero no se es menos garrulo, eso está claro. Pero en fin, está bien que hagas un homenaje.
    Y de la lista, no sé, me gusta Naomi y Kate Blanchett, pero supongo que cada uno haría una lista diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. moises estoy con dianna cuando vas a ponernos a hombres... jajjaja

    a mi con me pongas a sean connery me conformo jajajajaja.

    besoss

    buen fin de seman

    besos a maria

    ResponderEliminar
  7. Moisés...

    Mira...
    El post da para dos comentarios...así que haré un 2X1.


    España:
    La tierra de mis abuelos, sangre granadina recorre mis venas, y esa hispanidad me enorgullece tanto como mi origen americano.
    Antes de venir a vivir a España ya había estado aqui tres veces en condición de turista.
    Conocí el ultimo año de la era franquista, luego la etapa del destape ibérico, y mas tarde una nación que a pasos agigantados recorría el camino democrático que lo catapultaba a el modernismo y a la actualizacion cívica.
    Pero Moisés...siempre digo que como turista nunca se llega a conocer el alma profunda de un pueblo, ni sus verdaderos valores...solo se catan un poquitin.
    Sera por ello que he vivido bajo tantas banderas, sera esa curiosidad la que me ha llevado a tener documentacion de cuatro países, sera esa la razón que me ha situado en treinta y dos naciones diferentes.
    Hace cuatro años y pico vivía en Miami y decidí cruzar el Atlántico una vez mas, pero en esta ocasión seria para instalarme en esta tierra, la de mis abuelos, le hispana.
    Pasaban los meses y comencé a descubrir mi verdadera España, una nación dividida seriamente en 16 AUTONOMIAS, con serios problemas de unificacion y la imposibilidad absoluta de encontrar la senda que lleve a España ser un solo país, solido, unido, y soberano.
    Todo este prologo tiene su sentido... aqui encontré unos seres que eran desconocidos para mi... el ibérico pata negra... una sub-especie que si bien pertenece al genero humano se ha estancado en su proceso evolutivo.
    Moisés, te juro que no habita en mi ningún animo de ofender, mas es imprescindible entender que en España hay grandes sectores que tienen repulsión hacia los homosexuales, otros muchos odian a los extranjeros, y otros tantos detestan los adelantos tecnicos y domésticos que mejoran la calidad de vida.
    He recorrido la península ibérica en toda su extensión, así como lo hice con otro diez países europeos; en España he observado un desprecio, odio, y bronca para y hacia las lesbianas y los gay terrible.
    Yo soy hetero, y estoy absolutamente convencido de mi posición sexual, pero respeto incondicionalmente a todo ser humano que opte por otra orientación, ya sea en lo sexual, político, religioso, o en cualquier ámbito de vida, mientras esta sea sana para la sociedad y no vulnere los derechos de la misma.
    Por todo esto, amigo Moisés, lamento poder asegurarte que mientras aqui no se renueve el concepto arcaico/machista en el que esos espécimenes de ibéricos pata negra viven, tendrás que seguir viendo ejemplos como el que citas en el post, y escuchando de esas bocas caducas y enfermas frases como "Maricona, ven aquí y abre la boca".





    Selección fotográfica:

    Bien... esto es lo que se llama una cartelera de fotos de las que deberíamos tener en la mesa de noche todos !!!
    En Argentina diríamos " Pedazo de minas !!!"
    Si esto fuera una elección y tendría que elegir solo a una...
    A ver...
    Dejame ver un poco mas ...
    Estoy entre Cate Blanchett, Catherine Zeta-Jones y Keira Knightley.

    ...Pero tiene que ser solo una...

    En fin...
    Me quedo con Cate Blanchett !!!

    Mas si fuera una compra por catalogo...

    Quiero encargar:

    Una docena de Cate Blanchett.
    Cuatro Catherine Zeta-Jones.
    Cuatro Keira Knightley.
    y dos unidades de Nicole Kidman y Naomi Watts.


    Muy bien amigo... como siempre tu post estupendo !!!

    Espero recibir la mercaderia encargada a la brevedad (jajajaja)

    Un abrazo y el deseo para ti y tus comentaristas de un bello fin de semana.

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  8. Está claro Moisés que por regla general, la incultura y la ignorancia van de la mano de la intolerancia. Es importante que en casa conozcan desde niños el respeto a los demás incluído, por supuesto, el de la orientación sexual.
    Me sumo a tu pequeño homenaje, porque hubo un tiempo duro para los que valientemente decidieron dar el paso y reconocer públicamente su homosexualidad. Ahora creo que está un poco más superado, pero queda camino que andar y es tarea de todos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, veo que todos estás de acuerdo con lo que he puesto. Así que tampoco le voy a dar más vueltas.

    Respecto a esa lista ... la semana que viene intentaré hacer una encuesta. Habrá que votar a los hombres más guapos de la lista. Ya veré a quien pongo :)

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Y respecto a lo tuyo Carlos ...

    Es un poco largo de replicar :) Pero ... resumiendo ... no te preocupes. No eres tú el que lo piensa por venir de fuera. Yo soy de aquí y pienso prácticamente lo mismo que tu.

    Prácticamente, porque yo soy un poco más duro con mis conciudadanos. Y respecto a la política ... hace tiempo que no escribo nada. A ver si me animo y doy un poco mi opinión sobre las autonomías. Eso sí, que no se escandalice nadie :)

    Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

    P.D. Este fin de semana tendré muy poco tiempo. Si no visito o no respondo no os preocupéis, ya recuperaré el lunes.

    ResponderEliminar
  11. Bonito homenaje Moisés.

    Ya está bien de irse metiendo en la vida de nadie cuando nadie les llamó.
    Es lo que más repulsa me da, la falta del respeto al prójimo.

    Enfin, que yo tambén me quedo con la Blanchet si hay que elegir, pero es que a mí me gustan las mujeres con formas (en contra de Mati jeje) y de la lista ninguna tiene.

    un besote majo, que pases buena noche :D

    ResponderEliminar
  12. CARMEN---10:17 a. m.

    Aún queda un tiempo para la situación se tome con normalidad, poco a poco. Bien es cierto que radicales los hay por doquier, no sólo en este tema, en todos, por lo tanto llegado el momento ellos serán la minoría.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Voto 40001, para Monica Bellucci, que NO está en la lista. :O!!!!

    Muaaaks!

    ResponderEliminar
  14. Mary pues yo de esa lista me quedaría, sin lugar a dudas, con Catherine. Me parece super sexy y además con una clase extraordinaria.

    ResponderEliminar
  15. Yo espero carmen que ese momento llegue algún día. Pero .. como aficionado a la historia, diría que lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  16. Sick, viste el vídeo que le dediqué en mi otro blog???

    Y si fuese por añadir y por mucho que me digan donde se ponga Angelina ....

    ResponderEliminar