26 septiembre 2008

Coches eléctricos

El que por estos lares no se trabaje/estudie demasiado el tema no quiere decir que no se haga en otros lugares, desgraciadamente pasa más de lo que debería.

En Estados Unidos varios grandes fabricantes de automóviles están haciendo todo lo que pueden por ser los primeros y los mejores en poner coches eléctricos o híbridos en el mercado. Hasta ahora se pensaba que el primer gran coche de estas características que saliese de las fábricas americanas sería el General Motors Volt(1). Sin embargo Chrysler acaba de presentar tres modelos que podrían salir al mercado (allí) el año próximo.

De los tres tendrán que decidirse por uno de ellos como punta de lanza. No podrían lanzar los 3 a la vez por problemas tanto de fabricación como por existencias de componentes. El mayor problema que se encuentran los fabricantes de este tipo de vehículos viene de los fabricantes de baterías. A parte del desorbitado precio de dichos componentes no se pueden fabricar a la velocidad que querrían las automovilísticas firmas.

Los tres modelos presentados son los siguientes:



Este deportivo podrá competir en prestaciones con cualquier otro deportivo de gasolina del mercado de la misma gama.




Estos dos vehículos serán híbridos gasolina/eléctricos. Por lo que tienen todas las papeletas para aparecer antes que el anterior.

De todas formas los directivos de la compañía de Michigan han predicho que durante la próxima década esperan tener todos sus coches (y esperan que la competencia haga lo mismo) abandonen completamente los derivados del petroleo para funcionar únicamente con electricidad. Veremos si se cumplen sus palabras.
Página original

(1) fotografías del GM Volt

11 comentarios:

  1. la verdad es que sería genial dejar de emanar CO2 a la atmósfera de una puñetera vez pero clarooo no les convieneee no se yo por que, en fin me ha encantado en primero pero en otro color.

    saluditos y buen fin de semana

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  2. ummm tengo mis serias dudas al respecto.
    Voy a buscar una información que tengo sobre este tema y te cuento.

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  3. que chulo el deportivo Dodge si no estuviera tuneado!
    en fin, a ver si se empiezan a ver por la calle y además a precio competitivo
    saludillos

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  4. la verdad es que esto sí sería un gran paso para la humanidad pero como Contxa, tengo mis serias dudas de que en tan corto período de tiempo todo esté "normalizado" por denominarlo de alguna manera.

    enfin, un besito Moi, y que pases buena tarde! :)

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  5. Al precio que está y que se pondrá el petróleo, creo que les saldrá rentable, y seguro que el primero que saque un modelo decente y que funcione bien tendrá unas ganancias espectaculares, así que yo sí creo que en breve se pondrán las pilas. Ojalá!

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  6. Yo estoy con Retrack.

    Es más creo que la actual crisis aumentará el deseo de estas marcas de sacar pronto uno de estos vehículos para las masas. Algo nuevo puede ser lo que necesiten para vender más que las demás. Y quien mejor pase la crisis saldrá más reforzado.

    Vaya, digo yo :)

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  7. Moisés...

    Míra... en la Unión Europea ya están en la calle y en venta con disponibilidad de entrega al menos unos diez coches híbridos (Gasolina-electricos).

    Son.

    1. Honda Insight,el segundo híbrido fabricado a gran escala.
    Precio base: 14.7646 euros
    Coste anual en carburante: 420 euros



    2. Toyota Prius, la primera marca en apostar por los coches híbridos.
    Precio base: 16.937 euros
    Coste anual en carburante: 482 euros



    3. Honda Civic GX sale de una cadena de montaje en EEUU pero esta disponible en UE. Foto:
    Precio base: 18.670 euros
    Coste anual en carburante: 520 euros



    4. Toyota Camry, el híbrido mejor equipado.
    Precio base: 19.785 euros
    Coste anual en carburante: 677 euros



    5. Toyota Yaris, el coche 'verde'
    Precio base: 8.441 euros
    Coste anual en carburante: 715 euros



    6. Volkswagen New Beetle,Precio base: 14.046 euros
    Coste anual en carburante: 730 euros


    7. Toyota Corolla,Precio base: 10.850 euros
    Coste anual en carburante: 735 euros


    8. Honda Fit, Precio base: 10.578 euros
    Coste anual en carburante: 757 euros


    9. Volkswagen Jetta, Precio base: 16.500 euros
    Coste anual en carburante: 768 euros


    10. Ford Escape, Precio base: 20.021 euros
    Coste anual en carburante: 778 euros





    Moisés...
    Como sabemos los coches híbridos se sirven de dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico, usado especialmente en zonas urbanas. Sus precios todavía son elevados, aunque con el petróleo y su previsible subida a largo plazo, se prevé una rápida amortización.

    Yo, gracias a que mi cuñado es jefe de ventas en una concesionaria Toyota, probé un Prius y lo que mas que mas me llamo la atención es que en transito de ciudad andas casi todo el tiempo a electricidad, además cuando detienes el coche, su motor este funcionando cualquiera de los dos se detiene, y para uno eso es casi imposible de observar, en el segundo que tu presionas el acelerador nuevamente el motor, eléctrico o el de gasolina comienza a funcionar nuevamente... una maravilla.

    No se... pienso que es el primer paso para el coche solar... y de esa forma solo el costo sera la mantención anual de la células solares y el recambio cada cinco años de la baterías.

    Te dejo un abrazo y el deseo de un bello fin de semana.

    CarlosHugoBecerra.

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  8. Lo cierto es que deberían dedicar más recursos a este tipo de investigaciones y apostar por algo que dentro de poco dejará de ser el futuro.

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  9. A mi me gusta el segundo tan elegante, tan espacioso y si encima contamina mucho menos, mejor que mejor..

    Besos

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  10. Al diablo con el petroleo. Me quedo con el Jeep. x)

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  11. La verdad es que en Córdoba ya he visto coches hibridos.

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