01 septiembre 2008

Dubai, tierra de ensueño

Al menos para los arquitectos. Allí pueden hacer realidad sus imposibles sueños. Con dinero a raudales, ganas de innovar y de ser únicos en el mundo los dubaitíes están creando los mayores espectáculos arquitectónicos del mundo. Si te sorprendiste con el Nido pequinés esto te dejará alucinando.


Este edificio está diseñado por el arquitecto británico Zaha Hadid. Será la Casa de la Opera. Estará levantado en una isla y tendrá un auditorio para 2.500 personas. Claro que no se queda ahí. También tendrá un teatro para 800 personas, una galería de arte, una escuela de arte dramático y un hotel temático de 6 estrellas. Y además se funde con el desierto en una mezcla genial.


Este otro proyecto ha recibido el ingenioso y sorprendente nombre de Zigurat. Lo ha hecho una empresa llamada Timelinks. En esta enorme pirámide cabrían un millón de personas de forma totalmente autónoma. Los paneles solares, los generadores eólicos y los generadores usando los desechos orgánicos proveerían la suficiente energía para no necesitar ni un solo kilowatio del exterior. También reciclarían su propia agua y dispondrían de algunas zonas dedicadas a la agricultura para crear espacios verdes y suministrar a los habitantes parte de la comida necesaria.

La empresa aún necesita desarrollar algunas tecnologías (que patentará en su momento, que menos) para poder levantar un coloso así (le queda por resolver, por ejemplo, un método sencillo para suministrar movilidad interior a los habitantes). Pero una vez conseguido podrá conseguir jugosas cantidades por aplicar esos desarrollos.

Lo mejor de algo así es que cambiando, quizás, los elementos exteriores podría ser un diseño muy usable en otros planetas, pongamos ... Marte.
Página original

6 comentarios:

  1. Sencillamente sorprendente, me ha gustado mucho las imágines, y espero que tomen ideas para eso mismo, para ir a Marte o a la Luna o al coño la Bernarda y poder seguir viviendo los que sobramos aqui, y sobre todo, para que cuando destruyamo esto por completo, tengamos un lugar a donde ir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:09 p. m.

    Pues yo siempre me he preguntado lo mismo ...... tan buena está la Bernarda para que todo el mundo quiera ir allí? :)

    ResponderEliminar
  3. Busca por internet y te sorprenderás lo buena que está! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué edificios más espectaculares, el que me ha gustado mucho es el de la pirámide por eso de que aprovecha la energía solar y es autodependiente con ella, increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:49 a. m.

    Igual algún año me animo (y tengo pasta) y nos damos una vuelta por Dubai para ver estas cosas en directo que deben ser aún mejores :)

    ResponderEliminar