16 septiembre 2008

Medicina experimental

Las cataratas son un enorme problema para las personas que tienen que sufrirlas. La perdida de visión producido por la muerte de células oculares creo que es un gran problema que conforme pasen los años será más y más importantes.

Nuestra generación le pide mucho más que cualquiera anterior a nuestras lentes. Y como los años no pasan en valde ... bueno, sigamos que igual somos más propensos a sufrir algún tipo de esta enfermedad.

De todas formas llevan entre nosotros muchos años un par de tratamientos para mitigar dicho problema. A partir de 1950 se empezaron a implantar lentes artificiales. Pero tenían el problema de que solo podían enforcar a corta distancia.

Desde 1990 se usa otro procedimiento. A través de ultrasonido se implanta una lente en el lugar donde se han muerto las anteriores células (quitando estas antes, claro).

Sin embargo ambas tienen sus desventajas. La primera por ser poco eficiente al no poder enforcar correctamente. La segunda porque conforme el paciente sigue envejeciendo puede desarrollar otros problemas derivados de las células que le quedaban sanas.

Ahora un investigador inglés llamado James Wolffsohn a predicho que en entre 5 y 10 años podrá tener listas y dispuestas para comercializar unas lentes artificiales que podrían reemplazar totalmente las del ojo humano. Evitando, de pasada, los defectos de los dos métodos anteriores. Cree que estas lentes podrían implantarse por menos de 1.200 euros. No es mucho dinero ¿ verdad ? Sobretodo tratándose de dar mucha más calidad de vida a las personas que lo padecen.
Página original

12 comentarios:

  1. MATANUSKA8:38 a. m.

    A VER VIENES ANTES DE LAS 9,30 A LA CALLE GENERAL BELLUGA, 25 ENTRESUELO DERECHA, LLEVATE LA NOMINA PARA QUE VEAS DONDE TRABAJAS Y YA ESTA, SON PUNTOS Y ENCIMA TE DAN EL DIPLOMA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Bufff así de repente no me puedo quitar de en medio :(

    Si lo hubiese sabido antes ...

    ResponderEliminar
  3. 5 y 10 años...... llega tarde, a mi madre la operan este mes próximo!!

    pero bueno,me vendrá bien a mí en el caso que lo necesite no??

    ResponderEliminar
  4. la vista es algo muy importante asi que no es mucho dinero no,menos mal que van saliendo nuevas tecnicas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. que grima me da que me toquen un ojo!!!

    importantísimo controlar la vista!!

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Muy bienvenida sea la noticia, ésta, y todas las que impliquen un avance en la ciencia que permita mejorar la calidad del ser humano.

    Lástima que a mi madre la operaran ya hace muy poquitos años.

    Quizá para nosotros sí nos venga bien.

    ResponderEliminar
  7. un saludito y beso mañanero!!

    jejejej! ;)

    ResponderEliminar
  8. ufff lo sientoooo n pero lo dijeron de sopeton y a mni me avisaron el viernes de todas formas es un rollete la gente se duerme en clase, si me entero de otro ya te lo diré.

    yo estoy operada de la vista hace 11 años y no era lo mismo a mi me operaron con laser en su apogeo pero ahora son mejores y mas cuidadosos a la hora de operar.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo espero no tener que contaros nunca si es buena o no esta operación. Pero si llega el momento mientras mejores técnicas existan mejor ¿ no ?

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es un problema serio para mucha gente, y si de verdad se soluciona así por 1200 euros merece la pena sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo pensaba que el problema se solucionaba con las operaciones que hay hoy en día, pero parece que no.

    Yo de todas formas estoy operado, aunque no es de cataratas y según estoy informado, lo más normal del mundo es que las sufra más tarde o más temprano, por lo que me vendrá de lujo esta investigación.

    ResponderEliminar
  12. Sobretodo porque si antes de salir está por esos precios cuando se generalice será aún más barato.

    ResponderEliminar