24 octubre 2008

Líbano

El Líbano es un país con unos escasos 55 años de historia (como país independiente, claro) y muy conocido hoy en día por sus guerras y sus enfrentamientos entre civiles, políticos y los limítrofes Israel y Síria.
Sin embargo en los años 70 del siglo pasado era el paraíso financiero de Oriente Medio (tanto o más de lo que es hoy en día Dubai). Tanto era así que recibía el sobrenombre de "la Suiza de Oriente Medio".
Este sobrenombre no era únicamente por las maravillas financieras si no también por las maravillas geológicas, naturales y paisajisticas que allí pueden hallarse.
Os dejo con una pequeña muestra de lo que allí (si sois valientes) podríais encontraros si llegaseis a viajar.
 
  
  
  
 
Página original

17 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a. m.

    lo vi en el dutti free de sardá, y me llamó mucho la atención! pero de momento no me atrevería a ir!

    saludos moisés (grandes imágenes eh!)

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENAS fotos

    felices vacances

    a disfrutar!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el Libano de los años 70
    No por haber ido, claro.

    Dificil ir a visitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Los paisajes son muy bonitos si, pero las situaciones de allí te paran un poco .

    besos

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes fotografías Todas, para que veas, que sí, que existen otro tipo de joyas, aunque algunos se empeñen en no valorarlas.

    por cierto, también existen otro tipo de cañones, para que éstos se enteren y son tan bellos como el de la fotografía nº1 ¡mi favorita!

    besote Moisés, y que pases feliz viernes!! :)))

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas fotos, pero ¿nieve en el Líbano? Nunca lo habría pensado. En fin, que pases buen finde

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima la situación actual que vive el país. Seria genial poder visitarlo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotografías muy buenas.
    Hay tantos sitios para ver, tantos países que visitar...
    Lo apuntaré a mi interminable lista!

    ResponderEliminar
  9. Es increíble. Una pasada pasar allí unos días, solo disfrutando de su belleza. Y pensar que muchos allí, ni siquiera podrán darse cuenta...

    ResponderEliminar
  10. Son imagenes preciosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron las fotos, un lugar para perderse, sin duda.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. pasada de fotos.demasiado complicado para unas vacaciones?.no lo se.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Moisés...

    La República del Líbano es por su situacion geopolítica una bomba de tiempo de alta peligrosidad en el contexto mediorentista.

    Es una pena que una nación con las bellezas naturales que Libano tiene este en una situación de inseguridad para el turista como la que ella puede ofrecer ahora.

    Otrora se hablaba de las montañas del lugar como entre las regiones geologicas mas bellas del planeta.

    En fin mi amigo, ojala esta nación un día recobre la estabilidad política y social para que nuevamente sea punto de encuentro de tantos viajeros como yo que nos gustaría pisar aquellas tierras.

    Un abrazo mi gomia !!!

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:54 a. m.

    Y para añadir un poco de picante a la situación, la situación que atraviesa el país está haciendo que miren a sus bosques no como lugares que proteger y respetar sino como fuente de riqueza. Lamentablemente se están perdiendo cantidades ingentes de hectareas boscosas.

    Un abrazo vacacional a tod@s

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos Moisés, a mi me gusta mucho la cocina libanesa y viendo estas imagenes no me importaria en absoluto pisar esas tierras.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante. Mira que me encantan los paises de Oriente, pero que poca gracia me hace viajar allí. En fin, esperemos que todo se acabe y que se pueda volver a ir tanquilamente por esos lugares, aunque mucho me temo, que eso va a ser imposible.

    ResponderEliminar