09 diciembre 2008

El Holandés Errante

Errante y no por la definición de ir de un lado a otro, sino por la de no acertar el camino. El camino de la cordura, vaya.

Este que veis en la foto, cuyo nombre es Win Hof, tiene varios récords entre sus pertenencias. Y todos ellos están relacionados con una "habilidad" que descubrió a la edad de 20 años: aguanta el frío como nadie.

Con esa edad iba andando con un amigo por un parque. Vió agua congelada y pensó lo mismo que pensamos todos, ¿ qué pasaría si me meto en el agua ? Se quitó la ropa y en 30 segundos se metió. Hasta ahí ... los 20 años son muy malos ... pero es que al tío le encantó la sensación y desde entonces empezó a hacerlo todos los días.

Un poco más tarde empezaron las verdaderas hazañas. El año 2000 se presentó a un récord Guinness. El hombre que más metros buceó en el ártico tan solo con un traje de baño. El agua estaba a 3 grados bajo 0 y el aire a -30. Iba a nadar 60 metros, pero se le pasó el agujero ¡ y nadó 80 ! Cuando lo sacaron un pelín perjudicado (tampoco os creáis que mucho) y le dijeron lo que había logrado dijo que se conformaba con 60. Que tío más salao.

El 2002 se hizo una medio maratón en el Ártico ¡ descalzo ! Y para cerciorarse que no había sido casualidad lo repitió otras 4 veces en otros sitios: el Himalaya, los Alpes, Finlandia y de vuelta, en Holanda. No contento tampoco con esa hazaña en Abril del pasado año logró ser el primer hombre que subió 7.400 metros tan solo con unos pantalones cortos. Decía que lo único que tuvo que hacer es acostumbrarse al clima durante algunos meses.

Le han hecho pruebas médicas para comprobar qué relación tiene este hombre con el frío. Cómo es capaz de aguantar temperaturas que llevaría a la muerte a cualquier persona normal. Supongo que tampoco lo habrán estudiado muy a fondo, puesto que no han llegado a ninguna conclusión. El señor Hof, mientras tanto, lo aduce a su estudio de una habilidad Yoga (casi se me escapa, iba a poner una habilidad de la Fuerza :) que, a través de la concentración, le permite generar en partes muy concretas de su cuerpo más calor de lo normal. Ahora se gana la vida con libros, charlas, coloquios y demás alrededor del mundo explicando sus técnicas. ¿ Hará las charlas dentro de una cámara frigorífica para las demostraciones prácticas ?
Página original

16 comentarios:

  1. de esta gente no sé que pensar. son locos o gente con dos webs que hacen lo que les viene en gana???

    de todas formas, yo por un millón de euros,lo mismo me lo pensaba jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me atrevo a congelarme los testículos ni por 20 millones!!!

    Un abrazo TiTo!

    ResponderEliminar
  3. Pero no se le queman los pilindinguis? si te pones un cubito hielo y se te queda pegado, no me imagino para despegarle los huevos de ahí jajajajajajaj. Pagaría por verlo!! jajajajaj

    Besos, niño, cuídate :)

    ResponderEliminar
  4. Mujer, lleva unos gallumbitos. Aunque no se yo hasta que punto .... :)

    Besitos variados y en cantidad!

    ResponderEliminar
  5. madre mia este hombre que frio no?, la verdad es que existe gente que puede llegar a modificar su mente de una forma extraordinaria.

    beosss

    ResponderEliminar
  6. Yo lo intento. Le digo a mi mente que le diga al estómago que no tiene hambre. Pero chica, que no hay forma. Sobretodo cuando veo algunos platos bien preparados ... esto de tener una mujer que cocina tan bien ...

    ResponderEliminar
  7. pues o se que pensar sobre esto eh??? yo por mucho que intente concentrarme, mi mente y mi cuerpo nunca llegan a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja

    No te preocupes conxa, el mío tampoco :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con lo friolera que soy yo ya podía decirme como lo hace pero no para cometer esas locuras sino para llevar mejor el frio ambiental.. jaja besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, busca algún libro del tipo. Igual te sirven para eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, es igualito a mi hermano, que en invierno va en manga corta y dice que tiene calor. Pero mi hermano no es por el yoga, es por vacilar... ^^

    ResponderEliminar
  12. jajajaja

    Y qué hace en verano?? se muda al polo norte???

    ResponderEliminar
  13. En este planeta tan diverso, hay gente para todo.
    Y este caso lo demuestra. Saludos Moisés.

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo Gabriel!! A mi me recordó a los indios estos que son capaces de andar sobre ascuas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sorprendente...no sé, tal vez sea cierto lo del yoga vete tú a saber, el poder de la mente es tan grande!

    ResponderEliminar
  16. Mary o eso o el muchacho no está muy cuerdo, una de dos :)

    Besos!!

    ResponderEliminar