04 diciembre 2008

Vagones de metro

Estos trenes eran los que recorrían las calles de Pekín en la era pre-olímpica (desde entonces Pekín está mucho más limpia y civilizada). Para los juegos fueron sustituidos por modelos más nuevos, bonitos y caros. Pero en vez de tirarlos a algún vertedero (como harían pueblos más civilizados como el nuestro) se los llevaron a una ciudad llamada Guangyuan, que se encuentra al norte de la capital de Chengdu, Sichuan. Esta es la región que hace no mucho sufrió aquellos terribles terremotos. Terremetos que tuvieron como resultado que miles de personas se quedaran sin un lugar al que llamar hogar.


Dado que el invierno en la región es de todo menos suave aclimataron los vagones como dormitorios provisionales mientras se conseguían levantar nuevas casas. A 6 vagones por metro han conseguido dar cama gratis a 1.200 personas. Quizás parezca un poco desagradable pero ¿ no es mejor eso que obligarles a pagar un hotel ?
Página original

14 comentarios:

  1. Anónimo11:10 a. m.

    parece mentira que con las ideas radicales comunistas y el autoritarismo que existe allí, tengan a la vez brillantes ideas como esa! me ha gustado!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, una idea así sólo se le podía ocurrir a un asiatico. La verdad es que son los más listos, aquí, como bien dices, los fuesemos mandado a un vertedero y que le den porculo a los pobres. Menos mal que allí son un poco más listos que nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mientras sea un alojamiento provisional, es buena idea, pero espero que no se olviden que hay que reconstruir la zona, que lo que se necesitan son viviendas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:10 p. m.

    TiTo es que tantos millones de chinos ... alguno tiene que ser listos. Aquí fíjate los que salen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:13 p. m.

    Ay que verlo desde otro punto de vista Oca. Aquí piensan que está mejor para que vivan las ratas y demás. Como la naturaleza está tan mal ... :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:14 p. m.

    Pues sí conxa. Es lo más importante.

    Pero piensa que hacer viviendas para varios miles de personas lleva su tiempo. Sobretodo porque espero que las próximas estén mejor hechas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:31 p. m.

    Buena idea, sin duda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Está claro, mejor son unas literas que quedarse en la calle. Pero da penita ver las condiciones de algunos, y allí los terremotos dan miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:31 p. m.

    Igualmente Max!

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo ya que si van a estar ahi inservibles que les den esa utilidad.. besitos

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos derecho a una vivienda digna... mil personas en 6 vagones? no sé, Moisés.

    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:05 p. m.

    Pues sí esther, es lo mismo que yo pensé.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:08 p. m.

    No DianNa, son 6 vagones por tren. Y hay más de un tren.

    Las casas se las están reconstruyendo. Pero es imposible que les den casa en tan poco tiempo a tanta gente. En algún sitio tendrán que dormir, no?

    ResponderEliminar
  14. Hombre, pues buena idea, sin duda...ahora, espero que esta medida 'provisional' no lleve implícito el hecho de que nunca se terminen de reconstruir sus viviendas.

    un besote!

    ResponderEliminar