¿ Podéis ver esta imágen ? ¿ La véis bien ?
Pertenece al primer cómic/tebeo en el que apareció Supermán. El primer superheroe de la historia allá el primero de Abril de 1938. Aquel día el hombre de acero se pudo conseguir por tan solo 10 centavos.
De ese número solo quedan 100 ejemplares en buen estado. Así que su precio es bastante alto para los coleccionistas con dinero que hay por ahí.
Su actual dueño lo compró en 1950 por 35 centavos y lo ha guardado a buen recaudo durante todos estos años. Ayer mismo empezó una subasta que durará dos semanas. Con un precio de salida de tan solo 1 dolar. Según dicen este número en buenas condiciones se puede comprar por unos 126 mil dólares. Pero esperan (sobretodo el vendedor) que este valga mucho más.
Y yo con problemas para llegar a fin de mes ...
Página original
Estimado Moisés...
ResponderEliminarMuy interesante la historia sobre el primer ejemplar del comic que tiene por protagonista al HOMBRE DE ACERO.
De todos los superheroes siempre ha sido el que mas me apasiono.
Me llama la atención que en tu entrada dices que esta entrega del comic era de abril de 1938, pues en la revista (imagen) dice claramente JUNE, 1938.
Bien, gomia mio, te dejo un abrazo sincero !!!
CarlosHugoBecerra.
Hola Moisés. Aprovecho para comentar que, entre los tebeos supervivientes de mi infancia, cuento con el nº 1 de la publicación española de Thor, el nº 3 de la edición española de Batman y el nº 1 de una de las colecciones del Capitán Trueno (concretamente se llama "Album Color"). Desde luego no valen 126 mil dólares (ni 126...), pero quién sabe, a lo mejor dentro de 30 años...
ResponderEliminarSaludos
Posiblemente quede como un auténtico gañán por lo que voy a decir, pero si tú no entiendes cómo se pueden pagar cientos de miles de dolares por un tebeo, yo no entiendo cómo se puede pagar miles de millones por un cuadro, por muy reputada que sea la fama del autor, hay ocasiones en las que pienso que hemos perdido el norte.
ResponderEliminarSuso, si yo fuera tú, no me desacía de esos tebeos ni loco.
¡Saludos!
bueno, la verdad es que el que tenga pasta y le mole... pues allá él!
ResponderEliminarYO no soy nada aficionado a los cómics, pero es como todo, siempre hay alguien dispuesto a pagar un pastón por estas reliquias
ResponderEliminarMe arrepiento de no haber guardado todos mis tebeos, ahora lo mismo también valdrian una pasta, jajaja
ResponderEliminarTe dejo muchos besos, amigo :) cuídaros
ResponderEliminarCon las ganas que tengo yo que mis hijos tiren cientos de ellos que acumulan polvo, pero tengo en mucha estima mi vida, jejejeje
ResponderEliminarEncanto, te he dejado una cosita, espero que te guste http://montse-montseblog.blogspot.com/2009/02/tashano-me-da-el-ultimo-premio.html
Besitossssss
Por los cojones lo voy a comprar...de momento... habeis retirado ya vuestros regalos? en mi blog estan esperando...
ResponderEliminarPués me alegro por el avispado dueño que pagó centavos y ganó un pastón. De todos modos me hiere de alguna forma este coleccinismo fetichista que paga cifras desorbitadas mientras mucha gente se muere de hambre... pero claro, es su dinero (y su conciencia). Besos.
ResponderEliminarsi es que no hay nada como ser friki reconvertido!
ResponderEliminarte forras a costa de lo que antaño fueron tus tesoros.
un beso Moisés!
Vaya, no pensaba que os iba a gustar tanto esta entrada :) Bueno, mejor así no?
ResponderEliminarAhh, y si alguien tiene cómics/tebeos que quiera tirar que me lo diga primero, que yo le sacaré buen provecho.
Besos y abrazos
Pagar tanto por unos comics... endeluego... estos frikis son increibles.... jajaja
ResponderEliminarjajajaja
ResponderEliminarTu por qué pagarías Oca ? :)