25 abril 2009

Qué es arte ?

Algunas definiciones de lo que se puede considerar arte o, simplemente, algo para decorar una pared pueden llegar a ser muy difusas. Personalmente pienso que lo que actualmente se identifica con arte en muchas ocasiones se parece más a oleos (carísimos, eso sí) que sirven muy bien como relleno de algunas paredes. Es más el ingenio de decir "Voy a utilizar eso o aquello para hacer un cuadro" que lo que, en definitiva, es en si el cuadro. Fuera de interpretaciones reales.

Sarah Illenberger es una autora alemana que ha hecho una serie titulada “Nicht Kleckern, Sondern Klotzen” (en alemán es una frase hecha que viene a ser: si haces las cosas, hazlas a lo grande). Y con ese lema en vez de usar brochas para pintar a usado electrodomésticos, les ha puesto pintura, los ha puesto cerca del lienzo y lo que salía quedaba. Mirad estos ejemplos:

Decorativos, al menos, son. Yo me quedaría con el último. Lo que aún no se es si me dejarán pillar una batidora para intentar hacer un experimento de estos. Aunque si forro una habitación cual Dexter ...
Página original

24 comentarios:

  1. tienes razón en la definicion de arte.

    Además es igual de libre de hacer como de interpretar.

    Como gustarme me gusta más el del medio, pero creo que es solo por el color morado.

    ResponderEliminar
  2. Mira tio para mi el arte ha sido siempre morirte de frio asi de claro...Pero claro ya a cualquier cosa le llaman arte como a cualquier persona se le dice te quiero...por cierto te quiero macho que lo sepas....y a la que me llama pertado tambien...esa churra esa churra eh eh

    ResponderEliminar
  3. Como se le va la pinza a la gente, ¿no? Yo voy a meterme a artista de estos, y voy a coger sacos de pienso y a estrellarlos contra el sulo, y luego, saco fotos... lo estoy viendo ya... ¡¡me voy a forrar!!! ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Si un borrón de tinta o de oleo hecho por una batidora es arte, porque remueve el sentimiento de las personas... Si amarrar a una animal y dejarlo morir en una sala de arte es..."arte"... si este tipo de manifestaciones son arte...El arte está muerto... Otra cosa es que guste o no, pero catalogarlo como arte???... Lo siento, yo no lo considero arte... Fenómeno imaginativo, o algo así, pero arte???... Hay gente pa tó... jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El arte puede ser cualquier cosa...dependiendo de las manos del creador y de los ojos del que mira.

    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:43 a. m.

    Conxa, yo me quedaba con el último, básicamente porque me pegaría más en el salón :)

    Alijodos pero si tu eres una obra de arte, abstracta, pero arte al fin y al cabo ;)

    Oca, cuando te hagas rico recuerda que yo te ayudé dándote la idea jejeje

    Guillermo, completamente de acuerdo contigo :)

    Mary pero hay cosas que escapan de toda lógica. Al menos desde mi lógica, claro :)

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaa...

    Arte es una palabra muy amplia y que se puede definir para todo, pues todo en la vida es arte..

    Arte es este blog que no conocía y me encanta Moisés...

    Un abrazote de bello día

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que el arte es tan subjetivo... partiendo del que lo hace y terminando por el que lo mira. Y me quedo con el primero, porque parece un huvo frito y ahora mismo me apetece comerme uno, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno y a mi que me parece arte... una mierda de arte, pero, arte al fin y al cabo, ya que han creado algo original, horriblemente original!! :P

    Ya me contarás cómo quedó tu casa jajajajaja

    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Yo es que soy muy conservadora pa estas cosas y, para mí, muchas de las cosas (que no todo) de lo que se hacen ahora... uff!! no son arte, son experimentos. Para mí, algo que puedo hacer yo misma y que no me cuesta nada, que no me lo intenten vender como arte porque no lo quiero. Ale, he dicho. :D

    ResponderEliminar
  11. Hay que poco lírica y bucólica soy. Lo primero que he pensado es que si se me estropea la batidora, el jerebeque que me atiza no me compensa la obra de arte.

    Que tiene que durar mucho que si no a ver como hago las recetas de tu blog, jejejeje

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:22 p. m.

    Como decía más arriba Balovega, arte es una palabra muy amplia, lo que me puede gustar a mí, puede que a tí no, y a la contra.

    Pero, vamos, que lo hace esta chica, particularmente no lo veo como tal, ya sabes, para gustos, los colores... ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Arte dices, mi amigo Moisés ???

    Aqui te dejo arte...

    ◢◣   ◢◣
      ◢■■◣ ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼
            \
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \         
                   \ ●
                    ︾》
                    《
           _ˍ▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃ˍ

    Para ti mi cometa, gomia !!!

    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  14. mira que bien!! esto es arte pues me voy a ahcer artista.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:00 a. m.

    Balovega, esta mañana en cuanto he llegado a la oficina he visto las fotos del nieto recién nacido de una compañera y eso sí que es arte, indiscutiblemente :)

    Muchas gracias por pasarte, por cierto.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:02 a. m.

    María, por qué tenemos que pensar siempre igual ? ;P

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:10 a. m.

    Silvia la casa, la verdad, está quedando acogedora que es lo más importante. Lo de bonita o no ... es como este arte, según quien lo mire ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:12 a. m.

    Azahara, te habrás dado cuenta que pensamos lo mismo, no ?

    De todas formas no te creas que no me sirve como idea para hacer uno así pal salón :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:13 a. m.

    Montse pero con el arte que debe tener tu batidora seguro que te quita de trabajar jeje

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:16 a. m.

    Max a eso me refiero. Una cosa son los experimentos (como bien dice más arriba Azahara) y otra cosa son las obras de arte.

    O se puede comparar meter un cacharro en un bote de pintura a tallar un David??

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:17 a. m.

    Muchas gracias Carlos!!
    Eso sí que es arte :)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:20 a. m.

    Matanuska mejor pon a Matanusko a crear :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. ufff, en mi pueblo hubo varios años que les dio por traer el arte a la calle (l'art al carrer),,y no veas...te encontrabas cada cosa,,,, y encima el ayuntamiento les pagaba por ello....es algo que no entiendo...
    saludos

    ResponderEliminar
  24. hay q ver q cada persona entiende y ve el arte a su manera para los q unos es arte para otros no y para lo q otros no ven nada otros ven el arte....


    besitosss

    ResponderEliminar