13 mayo 2009

Vaya tela!!

He encontrado una página con unas fotografías que me han hecho desencajar la mandíbula y dar una razón más a mi compañera de viajes para no ir a ciertos lugares de este planeta. A diferencia de las turísticas fotos que nos llegan de algunos sitios, tan bonitas, tan encantadoras, tan, tan, tan ... yo os traigo otras un poco menos gratificantes. Todas ellas con un común denominador, los desperdicios humanos, grandes concentraciones de gente y extrema pobreza.

En estad primeras dos fotos se puede ver a un niño nadando en un río un poco contaminado buscando monedas entre todo eso. Este es el río Yamuna que atraviesa Nueva Delhi, la capital de la Índia. Supuestamente el gobierno se está gastando millones en intentar limpiarlo. Sin embargo la polución no hace más que crecer. O alguien miente o algo no se hace bien, lógicamente.


Este hombre aprovecha la contaminación que mata a los peces del lago Guanqiao en la zona central de China para recogerlos así de fácil. Y es que cuando el hambre acucia no se tienen demasiados miramientos.


Esta está tomada en Manila. "Bonita" ciudad de Filipinas. Sin embargo eso no es una calle. Es un río. ¿ Quién se quiere dar un bañito ?


Dhaka es la capital de Bangladesh. Y a las autoridades de allí no les parece que la eliminación de los residuos sea una prioridad. Parece ser que cuando la acumulación de las columnas de basura llegan a niveles esperpénticos los recogen todos de una vez.


¿ Os siguen entrando ganas de viajar a esos lugares ?
Página original

9 comentarios:

  1. Moisés, me ha gustado mucho esta entrada no por las imágenes, como puedes suponer, sino por lo que representan. Estamos acostumbrados ,como bien dices, a ver la parte bucólica e incluso irreal de muchas ciudades, la parte que nos muestran las agencias de viaje o los catálogos turísticos... pero la realidad es otra bien distinta. El hombre y el medio. La degradación del Planeta y por supuesto LA TERRIBLE MISERIA Y POBREZA DE MILLONES DE HABITANTES DE ESTE MUNDO INMUNDO... Besos de buenos días (ahora ya no tan buenos, ¿no crees?).

    ResponderEliminar
  2. El problema, Ginebra, es que en muchos hogares no amanecen días buenos. Se conforman con que amanezca.

    ResponderEliminar
  3. Con la respuesta a Ginebra, lo has dicho todo.
    Desgraciadamente son muchísimas las personas en esa situación.

    ResponderEliminar
  4. Ellos se conforman con que amanezca, y nosotros con ver las imágenes de lejos y que no nos llegue el olor y no nos pringue los zapatos.

    La verdad es que es kafkiano pero tampoco sé como solucionarlo.

    La entrada da para pensar y mucho, besitos

    ResponderEliminar
  5. Tremendo reportaje fotográfico Moisés...además muy ilustrativo. El otro día estuve viendo la pelicula Slumdog millionari (genial¡¡¡) y podía apreciarse muy bien las miserias de ese gran país..la India.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. uff que cosas se ven por el mundo...A mi también se me van las ganas de visitar ciertos lugares, pero no por dejar de verlo no existe..Tendrían que hacer algo por ellos..

    besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, os dejo un comentario para los 4 (conxa, Montse, Moisés P. y Esther, no, no me olvido de ninguno).

    Yo creo que el mayor problema es que no es un único problema. Que no es tan fácil. Si así fuese no habría pobres en nuestros "civilizados" países, no?

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la higiene es algo más qeu una clase de educación o urbanidad, es algo que ha de estar dentro de nosotros, por nuestro propio bien y el desarrollo efectivo de la especie.
    Por eso lo flipo cuando veo cosas así...no es normal...o tal vez esos mismos seres que actúen así sean sus propios verdugos y que todo esto no sea más que una forma diferente de control de la Madre Naturaleza (el hecho de que nazcan este tipo de personas con el chip de la higiene-por-salud fundido).

    no tengo palabras

    ResponderEliminar
  9. Mary en eso hay para discutir. Si no es cuestión de educación o urbanidad ¿ por qué se suele relacionar directamente los barrios más sucios con los de menor nivel educativo ?

    ResponderEliminar