09 marzo 2011

Otra rama contra el cáncer

Un grupo de investigación veterinaria de la universidad de Missouri lleva años estudiando una familia de genes denominados ADAM. Esta familia de genes es imprescindible para muchas actividades celulares. Pero estos investigadores se han fijado en las funciones de un gen muy concreto y su misión. El gen número 12 de esta familia se encuentra en cantidades muy bajas en el organismo. Solo han hallado 4 casos en los que aumenta.

El primero de ellos es durante el embarazo y está circunscrito exclusivamente a la placenta. Por Li que es completamente normal. Los otros tres casos son: cuando se padece hipertrofia cardíaca (una enfermedad caracterizada por in aumento del grosor de los músculos del corazón), si se padece artritis y cáncer.

También han hallado que en la placenta una proteína, que en otros momentos cumple su misión, inactiva. Está proteína parece ser que actúa cómo inhibidora del gen. Como en el caso de las enfermedades esta proteína también tiene una muy baja presencia la asociación es sencilla.

Sin embargo, como en casi todo, no es tan fácil como sintetizar y aumentar los niveles de esa proteína. Ahora tendrán que averiguar cómo funciona la proteína y cuáles son las interacciones tanto del gen como de la proteína para poder saber si en in futuro podremos tener otro camino para frenar el cáncer.

Fuente: University of Missouri-Columbia (2011, March 8). ADAM-12 gene could hold key to cancer, arthritis and cardiac treatments. ScienceDaily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario