29 abril 2006

Alimentación y los diferentes mundos

Hace poco vi un documental en el que se explicaba someramente los efectos de las ayudas económicas de la Unión Europea ha los agricultores de los países miembros. Consiguió convencerme aún más de lo inadecuado que me parecen esas 'ayudas'.
En palabras de un comisario europea bastante conocido a los agricultores hay que verles como prestadores de servicios a la sociedad, como si fuesen basureros o funcionarios. Pero, digo yo, con ese débil razonamiento, también deberían pagarles una ayuda a los camareros que prestan un servicio al atender a los clientes extracomunitarios por si consiguen que vuelvan a pisar de nuevo nuestro suelo. Para mi es un razonamiento sujeto con pinzas.
Viendolo en nuestro país, donde campan nuevos lazarillos que saben muy bien lo que hacer para comer sin dar un palo al agua, estas ayudas les vienen que ni pintadas. Cuantos campos se han plantados esperando ayudas en vez de manos que las recolecten ...

Mientras nos quejamos (unos porque vienen, otros porque no les dejamos que vengan) de los inmigrantes, en vez de hacer algo para que puedan quedarse y desarrollarse allí, le damos lo que nos sobra para que no tengan que plantarlo ellos allí. Total, pan para hoy, emigración para mañana. Y otro ciclo más.

Eso sí, si a alguien se le ocurre quitar esas ayudas al día siguiente tendremos un desfile desde todos los rincones de España hasta la puerta del Ministerio de Agricultura, porque no quieren perder ese dinerito de más que todos querríamos. Pero, si un pequeño agricultor recibe x (que no digo que no le haga falta para salir adelante), un gran terrateniente recibirá x · y (que lo recibirá muy bien para sumar más cifras a sus cuentas).

Bueno, que cada uno piense lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario