11 julio 2007

No se andan con chiquitas

Estos últimos días se han oído noticias de unos dentífricos piratas. Sí, ya hasta la pasta de diente es pirata. Dónde vamos a llegar.

Bueno, pues dicha pasta tenía un compuesto (glicol de dietileno, que se utiliza en algunos anticongelantes, por si os interesa) que en grandes dosis es perjudicial. Por lo que se han puesto manos a la obra y han retirado todos los botes que han encontrado que, por cierto, simulan ser de la marca Colgate.

Pues resulta que la pasta en si viene de China. De este mismo país y con el mismo producto químico se vendieron lotes de medicinas en Panamá con el resultado de varios muertos (Antena 3 decía ayer que el producto no es tan peligroso, menos mal).

Todo esto viene porque allí en China están intentando lavar su imagen de cara a los Juegos Olímpicos y están haciendo todo lo que pueden analizándolo todo (alimentos, medicamentos, ...) para que cuando lleguen las olimpiadas todos los visitantes se sientan seguros.

Y para dar ejemplo ... Hace unos meses se descubrió que el director de la Agencia de alimentos y drogas aprobaba medicinas a cambio de dinero. Lo pillaron, lo llevaron a juicio y ... lo han condenado a muerte.

Aunque la sentencia me parece un poco abusiva, supongo que pensarán que el próximo se lo pensará un poco antes de hacer lo mismo.

Noticia original

No hay comentarios:

Publicar un comentario