01 agosto 2007

XP y Vista

No paran de salir artículos y más artículos hablando de las "bondades" del nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Sin embargo, al menos en Estados Unidos, la impresión general es que para los beneficios que se obtienen con él no vale la pena gastarse un céntimo.
El problema es que el éxito cosechado por XP fue tan abrumador que se ha vuelto en contra de su creador. Muchas empresas sienten que funcionan perfectamente con lo que hasta ahora mismo tienen por lo que no saben por qué tanta urgencia por el cambio. Teniendo en cuenta, además, que existen muchas opiniones que tachan a Vista de pesado y en muchos sentidos poco útil.
Lo que necesitan las empresas no es un Sistema Operativo que les llene el escritorio de transparencias y efectos especiales. Necesitan algo que consuma los menos recursos posibles para renovar los menos equipos posibles.
He estado buscando los datos de uso de una aplicación que puede que aún sea muy importante para muchas empresas (como la nuestra) y que no funciona en Vista, Office 97. Sí, aún lo utilizamos. Se que ya tiene 10 años y que no tiene ningún soporte, pero como cuesta tan caro comprar nuevas licencias y el OpenOffice aún adolece de muchos defectos que imposibilita el cambio ... pues ... toca aguantarse.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario