12 septiembre 2007

Cada vez vamos a peor

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, pretende reformar el bachillerato para disminuir el altísimo nivel de abandono que muestra nuestro País. Y la forma que se le ha ocurrido es hacer más fácil el bachillerato.
Por si no fuese ya lo suficientemente malo el nivel de los 4 años de la ESO, ahora bajan el nivel de los 2 siguientes.
Lo que pretenden es que si un alumno de primero suspende 4 o menos asignaturas pueda, en vez de repetir todo el curso, hacer esas 4 asignaturas y poder hacer alguna de segundo.
La idea así vista no parece tan mala. Para que desaprovechen el tiempo mejor que hagan algo. Pero, parece que no se dan cuenta de que los "niño/as" no son tan tonto/as (esto de utilizar lenguaje políticamente correcto ...). Los que no le tengan mucho aprecio a estudiar y les obliguen a terminar el bachillerato, sabiendo que no tienen que esforzarse demasiado, pueden pensar en terminarlo en 3 años en vez de 2. Tendrán que estudiar menos el primer año, menos el segundo y menos el tercero. Total, para que esforzarse.
Yo soy de la opinión de parecerse un poco al modelo alemán. De crear distintos tipos de grados medios. Según el nivel del alumno debería acceder a un tipo de educación o a otra. Así los que quieran estudiar y se esfuercen dispondrán de más posibilidades. Y los que no quieran podrán tener unos conocimientos mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario