22 octubre 2007

Películas de terror imprescindibles

No quiero decir que sean las mejores, que sean las únicas. Tan solo son las 10 películas de terror que por una u otra razón pienso que ningún amante del género debería perderse. Aunque hay muchas que se quedan en el tintero, son algunas de las pocas que hacen del terror un gran género.



Alien

Estrenada en 1979 sigue siendo la mejor película de terror ambientada en el espacio de todos los tiempos. La opresiva atmósfera, un ser casi indestuctible y la acertada frase "En el espacio, nadie puede oir tus gritos" hacen de ella un clásico que nunca muere.
Trailer

Ringu (The Ring)

Inquietante y estremecedora película que te hará saltar más de una vez. Esta película representa como ninguna el mercantilismo que ha alcanzado a los éxitos de terror del cine japonés a manos de los grandes productores norteamericanos.
Trailer

Drácula de Bram Stocker

La historia del famoso vampiro que se convierte en vampiro por amor y el más fiel retrato de la obra original de Bram Stocker. Genial.
Trailer

Entrevista con el vampiro

El más hermoso vampiro jamás llevado al cine. Irrespetuoso, cínico y egocéntrico, Lestat nos muestra el lado más humano de unos monstruos eternos. La única adaptación real de un libro de Ann Rice.
Trailer

Frankenstein de Mary Shelly

Otro monstruo clásico con renovados ojos. Una visión más humana del "monstruo" que busca el amor y el respeto de su padre.
Trailer

El Resplandor

¿ Qué pasa cuando unes un relato desquiciado a un director y un actor igual de desquiciados e igualmente geniales ? Pues que te puede salir algo como esto. ¿ No os acordáis del triciclo cada vez que véis un pasillo muy largo ?
Trailer

Poltergeist

¿ Alguna vez has pensado que había un monstruo en el armario ? ¿ O que el payaso te miraba de una forma rara ?
Trailer

Los otros

Genial película de Amenabar que mezcla suspense y terror en un final inesperado. Porque aquí también sabemos hacer saltar del sofá.
Trailer

El silencio de los corderos

Aunque pueda parecer más una película de suspense o policiaca, ¿ quién querría ser paciente de este amable doctor ? Porque el mayor terror es saber que hay monstruos como este sueltos por el mundo.
Trailer

El Exorcista

La última en la lista pero la primera para mi. La película que volvió a poner de moda el género demoníaco en el género de terror y lo llevó donde nunca había llegado. El miedo a lo desconocido, a lo irracional y nuestros propios e inconfesables temores encarnados en una niña que pasó a la historia por la flexibilidad que tenía en el cuello. Sin olvidar la mejor banda sonora de la historia ;).
Y, junto con ella, la mejor precuela que se ha hecho nunca. Había que tener valor después del poco éxito que las secuelas de la original tuvieron.
Y decir, por último que, aúnque la versión del director de la original es imprescindible, creo que la versión del director de la precuela deja mucho que desear.
Trailer clásico
Trailer precuela


Se que había dicho 10, pero no me he podido resistir a incluir la precuela del Exorcista junto a esta.

5 comentarios:

  1. Anónimo9:10 a. m.

    Los Otros vale porque es española pero no le llega a las otras ni a la suela.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:55 p. m.

    Y donde estan Viernes 13 o Elm Street o Matanza en Texas o Hellreiser ?

    DonDale

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:07 p. m.

    La lista es totalmente personal. Pero como habrás notado no he puesto ninguna de ese estilo. Yo las de masacres y demás las pondría en un género diferente.

    ResponderEliminar
  4. pos pa mi la mejol es "Tu madre se ha comido a mi perro" de Peter Jackson :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:35 p. m.

    Dios!!!!!

    Si es que de ahí al Señor de los Anillos tan solo hay un paso ;)

    ResponderEliminar