20 noviembre 2007

Barrio Sésamo

En Estados Unidos han sacado a la venta el DVD con los capítulos originales de Barrio Sésamo (el de allí, no esperes ver a Chema, Espinete y Don Pinpón, TVE a ver si te enteras y lo publicas ya !!!!!!) pero con una pequeña pega. En la caja de los DVDs se indica que no está aconsejado su uso para niños de preescolar.

La calificación la han puesto por cosas que, según ellos, son malsanas. En el primer capítulo que allí se emitió en 1969 se ve a una niña que es ayudada por un hombre a ir a su casa. Claro, en esa época no aparecían noticias casi a diario de perturbados y ahora sí.

Pero, digo yo. ¿ Es mejor mostrarles a los niños los Teletubbies (no se si se escribe así ;), un mundo irreal dónde realmente no se enseña nada, a que vean como la gente puede ser simpática y que hay que ayudar a alguien si lo necesita ?

Con lo que me gustaba a mi la musiquita del 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 ...

Noticia original (en inglés)

2 comentarios:

  1. A mi me encantaba!!!
    Creo que antes los dibujos eran mucho mejor (los diminutos, el mago del calabozo, los payasos de la tele...)Este fin de semana le he comprado a mi sobrina de 9 meses dos marionetas de Blas y Coco, así que por mi parte, haré que conozcan mi infancia, que reitero es la mejor jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:44 p. m.

    Si encuentras en algún sitio o tienes grabado en VHS el barrio sésamo original dímelo :)

    Ahh, y parece que somos de la misma época.

    ResponderEliminar