26 enero 2008

Coca Cola

Esta semana he puesto el vídeo del último comercial de la marca de bebidas más famosa del mundo en mi otro blog.

Y me he dicho, ¿ cuál habrá sido el primer anuncio que hizo Coca Cola ? Buscando, buscando, he encontrado esta página donde relatan (en inglés) los hechos más notables de su ya más que centenaria historia (fue fundada el 8 de Mayo de 1886) así como los mejores carteles que han inundado medio mundo.

Primer anuncio de Coca Cola (1904)
Y es que desde que el señor John Stith Pemberton descubriese las propiedades de la nuez de la Kola y la planta de la Coca la empresa ha pasado por muchas manos. Como su creador no supo o no pudo lograr demasiado de ella la vendió por 2.300 dolares a un tal Asa G. Candler en 1891. Este vio sus propiedades adictivas y le pareció un buen negocio.

Al señor Candler la inversión le salió rentable pues volvió a vender la compañía por 25 millones a un grupo de inversores en 1919. Buen rendimiento.
Aparición del primer Papa Noel Rojo (1931)

Ernest Woodruff volvió a comprar la empresa 5 años después por el mismo capital para que su hijo la dirigiese. Este, Robert Woodruff, fue el verdadero genio que llevó a Coca Cola al nivel que se encuentra ahora.

Fue el que llevó a la empresa más allá de las fronteras de su país de origen, el que emitió el primer anuncio radiofónico (1925) o el que cambió la visión de Papa Noel hasta nuestros días.

Hasta 1985 la formula no cambió en absoluto. Entonces una pequeña modificación en la formula original que hacía más dulce la bebida estuvo a punto de tambalear la compañía. Pero se recuperó haciendo lo mejor que pudo hacer. Dejo el sabor que a mucha gente no le terminaba de gustar y volvió a introducir la antigua formula. Dos bebidas, dos sabores, una empresa.

Y como empezaron a anunciar en 1993: "Siempre Coca Cola"

10 comentarios:

  1. Que buena entrada , me ha encantado , por algún sitio en mi blog anda la receta de la coca-cola , a ver si la encuentro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:17 p. m.

    No me digas ?!!

    Yo creía que la receta de la Coca Cola era secreto.

    ResponderEliminar
  3. También yo pensaba que era secreto la receta de la coca cola, seguro que es cierto?

    Gracias por la información ha sido muy curioso. Lástima que no haya sido un antepasado mio el que descubrio la formulita...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:12 p. m.

    jajaja

    Piensoa cómo deben pasarlo los descendientes del que la descubrió sabiendo que por 2300 dolares podrían ser multimillonarios.

    ResponderEliminar
  5. La encontré buscando sobre el tema leyendas urbanas, tampoco puedo asegurar al cien por cien que lo sea, claro está, la entrada se llama " leyendas urbanas , la receta de la coca-cola"
    http://wwwdianna-paseando-por-terra.blogspot.com/2007/11/leyendas-urbanas-la-receta-de-la-coca.html
    del 24 de noviembre
    Silvia^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:23 p. m.

    Hasta donde yo se es uno de los mayores secretos industriales del mundo. A ver si mañana le puedo echar un vistazo a la entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:18 p. m.

    Yo habia oido eso de que papa noel lo habia inventado la coca cola pero creia que era una leyenda urbana.

    Vaya timo de navidad

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:28 p. m.

    Yo creo que la Navidad ni empieza ni termina en Papa Noel.

    De todas formas, yo prefiero a los Reyes Magos :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:44 p. m.

    Fórmula de la coca-cola = Agua del Carrefour + Casera + colorante diarreil + Azúcar glass + microbios devoradores de cualquier materia orgánica.

    Acompañado de un buen ron mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:57 p. m.

    Yo como ahora me he aficionao a los buenos rones solos ....

    VIVA CUBA

    ResponderEliminar