18 enero 2008

Linux sin fronteras

Me ha hecho gracia una noticia que he visto.

Resulta que después de más de 50 años de guerra fría entre las dos Coreas ahora tienen en común algo que puede hacer que estrechen sus relaciones.

Corea del Sur lleva algo más de 4 años usando Linux como Sistema Operativo para todos los ordenadores gubernamentales. Y los propios coreanos prefieren usar software y soluciones propias antes que las extranjeras. Tienen un buscador llamado Naver que es allí más usado que Google y usan un servicio llamado Nate On en vez del Messenger por poner algunos ejemplos.

Corea lleva muchos años sufriendo por culpa de las presiones de potencias extranjeras, no solo las occidentales, también Japón y China han luchado por mostrarles su supremacía. Así que es normal que no quieran usar, en la medida de lo posible, nada que no sea coreano.

Por eso mismo desarrollan y usan un Sistema Operativo Linux llamado Hana Linux (Linux Uno, literalmente) para cubrir todas las necesidades informáticas que tienen. Como Corea del Norte está empezando a salir tímidamente a Internet ven con buenos ojos utilizar dicho Sistema Operativo en vez del de Microsoft. Así que se han puesto manos a la obra y han abierto un proyecto conjunto para conseguir desarrollarlo e implementarlo en el menor tiempo posible.

¿ Servirá la tecnología para unir los pueblos que los políticos se empeñan en separar ?

Noticia original

2 comentarios:

  1. Pues si funciona tenemos que mirar algo parecido para los palestinos e israelitas, no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:53 p. m.

    Esos no creo que se arreglen tan fácilmente.

    ResponderEliminar