18 enero 2008

¿ Te las pondrías ?

Estos americanos no paran quietos.

Ingenieros de la Universidad de Washington han creado una lente de contacto como la que podéis ver aquí a la derecha. Han conseguido imprimir sobre la superficie normal, totalmente compatible con el ojo, un circuito integrado. Se supone que el circuito no interfiere con la visión normal del ojo. Y podría llegar a ofrecer muchas posibilidades.

Apuntan avances para pilotos, que podrían ver los datos del coche sin necesidad de desviar la mirada. Para jugones, que podrían verse inmersos en un nuevo territorio más interactivo. O para navegar por la web sin que nadie pueda saber lo que estás viendo (ideal para no tener que darle explicaciones al jefe).

Aún no ha llegado a nada de eso. Lo único que hay ahora mismo es eso. Unos cuantos circuitos impresos y una demostración que no tiene ningún efecto adverso en el ojo. Al menos en el de la rata en que lo han probado.

Primero tendrán que probar cómo afecta a un humano algo así en su actividad cotidiana. Ya está suficientemente demostrado que hacer más de una tarea a la vez disminuye sensiblemente la concentración (ya se que más en hombres que en mujeres). Así que si se llegase a comercializar seguro que Trafico se opondría a su uso.

Una vez pasen esas pruebas tendrán que hacer que se pueda ver algo más que unos cuantos píxeles y por supuesto que pueda hacer algo de provecho. Creen que la energía, así como la información a mostrar, podría venir bien de ondas de radio bien de un diminuto panel solar incluido en el aparato. ¿ Qué temperatura podría generar eso ? ¿ Cómo afectaría su uso prolongado a la visión ?

Yo tengo claro que no me pondría eso ni aunque mi puesto me fuese en ello. ¿ Y tu ?

Noticia original

2 comentarios:

  1. Yo tampoco me lo pondría, ni loca, no entiendo bien el funcionamiento, pero la mente no creo que pueda estar en tanto a la vez, se interpondría la visión a todo lo demás , pienso yo, es raro.
    Cada día hay cosas más raras por aquí, supongo que con el tiempo las veremos más normales pero ahora parecen de ciencia ficción.
    Silvia^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:15 p. m.

    Yo no lo pondría básicamente porque le tengo pavor a ponerme algo en los ojos. Más unos circuitos que igual me lo queman. Déjate déjate que me gustan mucho mis ojos ;)

    ResponderEliminar