17 enero 2008

¿ Se acabó el problema de la natalidad ?

Unos científicos de una universidad del sur de California dicen haber descubierto la forma de que vivamos 800 años.

Sí, 800 años. Para ello solo habría que cambiar un par de genes (que casualmente están relacionados con el crecimiento de las células cancerígenas) y disminuir el aporte calórico. O sea, tendremos que comer poco. Por eso creo que ningún español vivirá tanto :) 800 años casi sin comer ... ¿ qué clase de vida es esa ?

Por ahora lo han probado en una bacteria (como esta de al lado). En ese caso han multiplicado por 10 su esperanza de vida. Por lo que han supuesto que los humanos podremos alcanzar la misma proporción.

Ahora están haciendo pruebas en ratones y en una población humana reducida de Ecuador. Ahh, y no es porque crean que los de Ecuador sean inferiores. Sino porque allí tienen una mutación precisamente de esos genes que los hace idóneos. Lo único que falla es que a ellos esa mutación les provoca enanismo y alguna que otra cosilla sin importancia que están intentando solucionar.

¿ Se quedará en otra teoría que no llega a nada práctico ?

Más información

6 comentarios:

  1. Enanitos de 800 años???oissssss!!
    Tipo gremlins?
    Pues yo me quedo con 172cm de estatura, que luego no se llega a ningún lado y es que el tamaño sí que importa jajjajaaj
    Silvia^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:08 p. m.

    jajaja

    Ya te digo.

    Ahora que caigo ... ya se de dónde salió Yoda !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se quedará en una opción para ricos y pocos? ¿en un instrumento más de los gobiernos? y, los gorditos, o los que siempre hemos querido serlo, ¿morirán 710 años antes que los parcos en el comer?

    De igual manera, bueno, es una buena noticia, aparentemente....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:53 p. m.

    Yo creo que lo mejor sería asegurar que todos los que estemos tengamos condiciones como para llegar sanos a los 90 años y después ya veríamos si merece la pena vivir 800.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:31 p. m.

    800 años jajajaja, para comer sopa no podríamos no? (lo digo por los temblores de manos, así no me extraña que no comas nada jajajaja

    Habría tanto población que no cabríamos en este minúsculo planeta verdad?

    En vez de guarderías habrían geriátricos...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:03 p. m.

    jeje

    En un libro de Isaac Asimov (uno de la serie Fundación) habla de un mundo así. Cuando la población dura tantísimos años se reduce forzosamente la natalidad. Eso junto a la robótica hace que las personas permanezcan solas prácticamente toda la vida. Igual es nuestro futuro no tan lejano.

    ResponderEliminar