25 enero 2008

Vaya billetón

¿ Creéis que nuestra economía está a punto de irse al traste ?

Pues imaginad lo que deben pensar en Zimbabwe. Su banco central acaba de emitir un billete por un valor de 10.000.000 de su moneda. Y eso solo les vale para comprar una hamburguesa.

Su economía fluctúa (siempre para peor) con la americana. Con el dolar dando tumbos, la suya es una economía por los suelos. Tienen una inflacción del 50.000% al año. Y aquí nos asustamos con una subida del 4%.

El valor actual del billetito en cuestión es menos de 4$ norteamericanos y sigue devaluándose. Por lo que lo que hoy se compra con ese billete mañana estará aún más caro.

La justificación del banco para sacar tamaño billete es para que los ciudadanos no tengan que cargar un fajo de billetes para comprar el pan. Buena excusa :)

Lo mejor es que su presidente dice que no se preocupen. Que siguen teniendo la economía bajo control. Y le creerán y todo.

Actualización (8 de marzo del 2008):
La situación no deja de empeorar. Van por un cambio de 25.000.000 de su dolar por el dolar americano. Así que si tienen deudas con países europeos ya ni te cuento.

He añadido la foto aparecida en este artículo de El País donde se ve a un hombre cargando con un buen fajo de billetes para hacer la compra. Una vergüenza.

6 comentarios:

  1. Con lo duro y complicado que aquí es encontrar un billete de 500€ en la mano de uno jajaj y allí tienen uno de 10.000.000, jajja

    El presidente del país no debe de andar muy allá de la cabezita.

    Lucy

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:17 a. m.

    Pues yo creo que sí. Tiene que estar muy bien de la cabeza. Aunque mejor aún del bolsillo. Esta gente se forra a costa de sus paisanos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es increible, es más el valor del papel casi que lo que con el puedes comprar, cuanta melonería hay en el mundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:23 a. m.

    Buff y tanto.

    Y aquí nos quejamos de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:41 p. m.

    Pues no te digo nada las cifras que se pueden barajar cuando se decidan a hacer una escuela, o un hospital... Realmente lamentable.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:31 p. m.

    No creo que tengan dinero suficiente en todo el país para pagar un hospital.

    La gracia es que hasta hace pocos años era próspero. Pero, primero se metió en una guerra en Congo que destrozó las arcas públicas y después tiró a los agricultores blancos (porque eran blancos) y le dieron la tierra a unas asociaciones que , simplemente, no tienen ni idea. Ha bajado la producción y la falta de alimentos ha sido brutal.

    ResponderEliminar