07 febrero 2008

Cloverfield (Monstruoso).


Monstruoso es el nombre que se le ha dado a esta película en su versión española. Su título original es Cloverfield, pero nosotros, que somos más chulos que nadie, vamos y le ponemos "Monstruoso".
"Armageddon", "Waterworld", "Karate Kid", "Independence Day", "Gladiator", "Underworld", "Ghost", "American Pie" o "Moulin Rouge" son claros ejemplos de cómo traducir un título al español da tan buenos resultados, de todos es sabido que mejora mucho la calidad de la película... (aclaro el tono sarcástico del comentario para las almas buenas que no lo hayan pillado, yo por naturaleza es que soy ácida, hijos míos).

En fín, que va una a ver la película, queda con sus amigos, familia, pareja/s... y va a la taquilla toda digna y le dice a la taquillera* (*taquillera: dícese de la muchacha que suele ser un alma cándida sin malicia que aguanta a personas ácidas como yo), pues bien, tú vas y le dices a esta encantadora mujercilla: "tres para monstruoso" y te escuchas pensando: "como haga la coña le meto las entradas por el culo" claro que no tienes en cuenta que ella no diría lo que tú.

A lo que vamos, queridos míos: la peli.
No puedo decir que no me haya gustado, no es un peliculón, pero para pasar la tarde viendo algo que se sale de lo de siempre, sí que vale.

Tengo que ser sincera, esperaba un proyectillo de la bruja de blair pero en malo (si cabe, más malo), así que me entretuve poco en mirar las críticas.
Sabía la respuesta: la película iba a ser un híbrido entre "Godzilla", "Parque Jurásico" y "The Host" (os confiero que las he tenido que buscar en google, porque yo les digo "morzilla", "pa que juras kiko" y "the jarrrrllll") aderezado con pequeños "homenajes", como llaman a los plagios, de otras películas de culto. Mezclado todo a la americana: más grande, más sangriento y más caro, que para eso son americanos. Y todo bien agitado ya que la cámara no para quieta ni un momento.
Pero tengo que reconocer que me enganchó desde el principio, puede que por ver que pasaba después, pero algunos efectos son espectaculares. Cuando la cabeza de la Estatua de la Libertad cae en medio de una calle de Mahattan, casi piensas que está cayendo delante tuya. El movimiento de la cámara te mete dentro de la película hasta que parece que va tras de tí el bicho.
De la trama, la historia y el significado profundo de las escenas no hablo porque no tiene mucho de ninguna de las tres cosas, pero está entretenida (está simpática, que diría mi madre), empieza, termina y en medio ves al bicho cargándose La Gran Manzana (espero que los del Bin Laden no tomen nota, que son capaces de desarrollar al bicho).
Y nada, no os voy a contar más por si no habéis visto la película, lo que sí os aconsejo es que la veáis en el cine, ya que mejora mucho con los efectos de sonido y la pantalla, merece la pena. Eso sí, si eres propenso a ello, marea.

13 comentarios:

  1. no digas muy alto lo de Bin Ladden a ver si te has escuchado y lo fabrican, referente a que la cámara no para quieta uff que mareo, si ya no vi la de rec por que me entraba hasta agonía de tanta sacudida de cámara.

    Saluditos Moisés.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:35 a. m.

    Pues no aún no he visto REC, la tengo en pendientes. Posiblemente para cuando salga en DVD.

    Lo malo de Monstruoso (Cloverfield) es que si no has visto toda la parafernalia que salió antes de la película te pierdes muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. ah!! bueno veremos si la vemos la semana que viene ya te contaré si me gustó, o me dormí como la de mortadelo y filemón, dios que peli más mala!!!!!

    bueno voy a currar un poquito.

    Saludos majete

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:01 a. m.

    Mira, bueno es saberlo, porque tenía ganas de ver la de mortadelo.

    Y ... no creo que te duermas con esta. Como mucho tienes que salir corriendo al lavabo :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:12 a. m.

    Por cierto, no se si te has dado cuenta pero esta entrada no la he escrito yo :)

    ResponderEliminar
  6. Solo oigo hablar o leo sobre los efectos mareantes de esta película, creo que me la descargaré , paso de vomitar a 6 € la entrada jajaja.
    Para eso la veo aquí y vomito gratis .
    Besito Moises.
    Silvia^^

    ResponderEliminar
  7. Yo vi Rec y la verdad que me pareció un bodrío, ni original me resultó.
    Pero para gustos colores , demasiado gore para mi y demasiado manido el tema, amos que churretosa.
    ^^

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:15 p. m.

    Pos nada, en cuanto la vea os digo mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. una película de las que me gustan, de las que no tengo que pensar el argumento ni que puñetas me quiere decir el director....gracias

    ResponderEliminar
  10. Buen fín de semana,disfruta y recarga pilas,ya vendrá el lunes.....pero de momento es sábado....CARPE DIEM!!!!

    BESOS CON SABOR A ESPUMA DE MAR.

    ResponderEliminar
  11. Moisés si me he dado cuenta (ahora que lo has dicho) que no la has publicado tú, joo si es que no leo jajajajaj

    Saluditos

    Lucy.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:59 a. m.

    Jeje.

    Yo publico la gran mayoría de las entradas. Pero de vez en cuando se cuela alguno que otro :)

    Como esta genial entrada de mi mujer.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:21 p. m.

    Una genial entrada, la verdad.

    Todavía no he ido a ver la pelicula, pero desde el primer momento no me gusto, cuando se le da demasiada intriga y demasiado propaganda a una pelicula es que la pelicula es mala, sino, para que coño se le va a dar tanta propaganda.

    Es mejor la propaganda del boca a boca, es más efectiva.

    En cuanto al uso de la cámara, a mi me parecio la pelicula de Blair una de las mejores que he visto y no se como usarán aqui la camara, pero si es parecida a la pelicula que comentais, la verdad es que tiene que ser un efecto muy conseguido.

    ResponderEliminar